Ana Rodríguez
Martes, 13 de febrero 2024, 00:56
Dragones de largas uñas, dibujos animados, caballitos de mar de colores e incluso fregonas andantes tomaron ayer las calles de Candás durante el desfile, en el día grande del antroxu, que tuvo que acortar su recorrido a causa de un accidente, pero que llegó a una carpa a rebosar de vecinos, visitantes y alegría en la que los grupos fueron exhibiendo sus disfraces al son de música de los 70 y 80.
Publicidad
Los participantes esperaron impacientes a su salida desde Les Candases. Algunos arreglos de última hora y listos para comenzar. El 'fotomatón hippy' encabezó el desfile; sus integrantes iban vestidos con atuendos acordes a la época y sujetando tiras gigantes de fotos hechas con cartón, en las que dejaron un hueco para asomar la cabeza. Cientos de aplausos les recibieron a su paso, seguidos de más de 200 personas disfrazadas de personajes, principalmente inspirados en los años 70.
Así fueron apareciendo dibujos animados con Heidi y sus amigos o la Reina de Corazones y el Sombrero Loco junto a una pequeña Alicia. No faltaron representaciones de conocidas películas como 'Fiebre del sábado noche' e, incluso, coches de choque con una taquilla 'con patas' que vendía fichas por 500 pesetas.
Al llegar a la carpa en Les Conserveres se respiraba un ambiente de nervios previo al concurso de disfraces en el que se premiaron de forma individual, parejas y grupo. Tan reñido estuvo que hasta hubo empate en la categoría grupal. Los 'punkis' de los años 70 recibieron, además, el premio a mejor temática y 100 euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.