Martes, 19 de marzo 2024, 01:00
La Cantina de Villalegre (Avilés) y Casa Repinaldo (Candás) se han unido en la denominada Alianza de la Olla Ferroviaria, una iniciativa con la que se quiere dar a conocer este tipo de guiso. Ayer en Avilés y en Candás se celebraron sendos actos para ... dar un paso más en la promoción de este plato.
Publicidad
La alcaldesa de Avilés, en la imagen de la derecha con la olla ferroviaria, participó en el inicio de la jornada, que llegó hasta Candás, donde se hizo entrega (en la foto junto a estas líneas) de ese útil para cocinar a Casa Repinaldo, que recogió Feli Espinosa. Se trata de un guiso que se hace a fuego lento, al calor del carbón, siguiendo los pasos de los antiguos ferroviarios, que elaboraban ahí su comida. Una tradición que se quiere potenciar también en Asturias.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.