Ver 59 fotos
Ver 59 fotos
Sardinas para todos en la villa de Candás, en la quincuagesimotercera edición del festival dedicado a este manjar. Como es habitual año tras año, el paseo de San Antonio se llenó de vecinos, visitantes de otros puntos de Asturias y turistas, que no perdieron ocasión de degustar unas sardinas. Se pusieron a la venta 1.260 kilos de sardinas, compradas por el Ayuntamiento de Carreño y puestas a disposición del público en siete puestos, desde los que volaron: El Llagarín, El Portalón, Principado, Nordeste y Varadero, a los que se sumaron, por primera vez, el Antañu, de Gijón, y el Llagar de Pola, de Candás.
Publicidad
Quince euros costaba una docena y ocho la media docena de sardinas, que como todos los años, recordó la concejala Paula Riobello, llegan desde Pescados Sanz al Festival de la Sardina, que en esta edición incorporó a la cita festiva una carpa cócteles. Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Carreño por San Félix prosiguen hoy, con el Rally de la Sidra a Pie como plato fuerte a las 18.30 horas y la verbena, a las 22.30, con la orquesta gallega Nebraska.
El sábado se celebrará la Travesía de les Coses que Floten (16.30 horas), además de conciertos y la verbena con la orquesta, también gallega, Origen a medianoche. Antes, a las 20.30 en el muelle Pipo Prendes ofrecerá un concierto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.