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Jueves, 20 de marzo 2025
EL COMERCIO quiso hacer partícipe a toda la sociedad asturiana de la celebración de sus tres décadas de presencia en la web con una jornada que reunió en un espacio tan propicio para el encuentro como lo es Laboral Centro de Arte y Creación Industrial a representantes de todos los estamentos del Principado.
En este escenario y como no podía ser de otra forma, la clase política estuvo muy presente. Además de la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, no faltaron a la cita los concejales Montserrat López (Foro), Jorge Pañeda (PP), Luis Manuel Flórez 'Floro' y Tino Vaquero (PSOE), como tampoco lo hizo el diputado regional del PP Manuel Cifuentes o la exalcaldesa socialista Paz Fernández Felgueroso.
El mundo universitario también quiso formar parte de la jornada, a través del vicerrector de Políticas de Profesorado y Ordenación Académica, Pedro Alonso Velázquez, y la decana de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos Cristina López Duarte o el exdirector de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo en Gijón, Juan Carlos Campo.
Siguieron también con interés las ponencias David Argüelles, director de Coordinación de la Actividad Comercial de la Feria Internacional de Muestras de Asturias y la directora general de Protección de Datos y Coordinación de Sistemas de Información y Comunicación del Ayuntamiento de Gijón, María Candelaria Pereira Ruiz. Tampoco se perdieron la cita el director de la Asociación de Escritores Noveles, José Ángel Jarné, y la exdirectora del colegio Cervantes de Gijón Geles García.
En la jornada, conducida por la jefa del Área de Audiovisual de este periódico, Mónica Yugueros, no faltaron las caras de la casa. El director general de EL COMERCIO, Ignacio Pérez, acudió a la celebración del 30 aniversario del periódico en internet, como lo hicieron numerosos miembros del decano de la prensa asturiana.
La jornada se celebró con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, el Gobierno del Principado de Asturias y la Fundación Cajastur, representada por su director Carlos Siñeriz, quien participó al finalizar el encuentro en una comida con los ponentes, durante la que continuaron compartiendo impresiones sobre el periodismo del futuro.
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