Borrar
Una nueva manera de contar lo de siempre: noticias e historias
30 Aniversario de EL COMERCIO en internet

Una nueva manera de contar lo de siempre: noticias e historias

El periodismo consigue con los nuevos formatos web nuevas posibilidades y oportunidades de llegar a los lectores

E. C.

Gijón

Jueves, 9 de enero 2025, 17:17

C

uando alguien entra a la página web de un periódico espera encontrar noticias, la actualidad, lo que pasa a tu alrededor, qué ocurre en el pueblo de tu vecino, los cambios en la economía, a quién ha fichado tu equipo del alma... Pero hoy un periódico, nuestro periódico, es mucho más que noticias. Porque desde aquel día en el que dos estudiantes de ingeniería de Gijón decidieron experimentar y ver qué pasaba al colgar una noticia de EL COMERCIO en una cosa desconocida llamada internet han pasado 30 años y un mundo en lo que a desarrollo digital se refiere. Por eso hemos evolucionado y nos hemos ido adaptando a las necesidades de un sector cambiante que pide a gritos renovarse y darle al lector y al suscriptor lo que se merecen. Y seguiremos haciéndolo.

Historias visuales

Reportajes contados de una forma diferente, donde la imagen gráfica es la que manda

Podcast

Un formato que permite narrar historias singulares más allá de la actualidad y en algunos casos a través de sus protagonistas.

Por eso estamos más cerca de ti que nunca, para que, a golpe de clic, desde tu móvil, puedas acceder a todas las informaciones dentro y fuera de nuestras fronteras y a un amplio catálogo de servicios. Por eso existen nuestras newsletters temáticas, para que comiences cada mañana con los titulares que marcan la jornada y te acuestes con las claves y el análisis del día, estés a la última sobre la gastronomía regional o conozcas cuáles son los retos de nuestro campo. Gracias a las notificaciones de nuestra aplicación y sin tener que hacer nada más puedes conocer la última hora de lo que ocurre no solo en Asturias sino en todo el planeta. Y conscientes de que la inmediatez es clave para la información, desarrollamos directos, narraciones y 'streamings' para estar donde hay que estar para los lectores en el minuto exacto.

2.500.000

usuarios únicos mensuales en noviembre de 2024 (Gfk)

8.000

suscripciones digitales en ElComercio.es

650.000

seguidores en redes sociales

En los últimos años hemos apostado también por contar historias a través de los oídos y hacer al lector oyente. Podcast que dan un enfoque diferente a la actualidad para amplificar la noticia y otros que están 'fuera del radar' y narran historias de personajes memorables más allá de la vorágine informativa o relatos que merecen ser explicados a través de sus propios protagonistas. Te ofrecemos reportajes contados de una manera diferente, historias visuales en las que la imagen, el peso gráfico y audiovisual es el auténtico protagonista. Compartimos el contenido en las redes sociales del periódico, muy activas, para llegar a todos los públicos, y para los más nostálgicos está la hemeroteca histórica del decano, donde se conservan los recuerdos del ayer. Queremos seguir haciendo una comunidad fiel y por eso seguiremos mejorando. Gracias por confiar.

Catálogo de newsletters

Desde los titulares más destacados de la jornada al análisis de los expertos en economía y política, la opinión de nuestros articulistas o la actualidad de los equipos de fútbol asturianos... Una amplia variedad de temáticas para estar informado de lo que acontece dentro y fuera de nuestras fronteras.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una nueva manera de contar lo de siempre: noticias e historias