EFE ,
Miércoles, 30 de abril 2014, 16:28
Publicidad
El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma de varios convenios de colaboración con los ayuntamientos de Peñamellera Baja, Cangas de Onís y Candamo para la conservación, apertura al público y difusión de la cueva de la Loja, del Dolmen de Santa Cruz y de la Cueva de La Peña, respectivamente.
También se ha dotado a cada ayuntamiento con una subvención de 3.900 euros para asumir los gastos derivados de la contratación de un guarda guía mientras que los ayuntamientos deberán mantener en condiciones dignas y adecuadas los caminos y accesos exteriores.
La ley de Patrimonio Histórico Español otorga a los lugares con arte rupestre, sea cual sea su cronología y soporte, la máxima categoría de protección, que es la de Bien de Interés Cultural.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.