

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 7 de febrero 2014, 14:54
El temporal marítimo de las últimas horas ha provocado olas de hasta nueve metros en la costa asturiana a causado numerosos daños en el litoral del Principado y ha destrozado las instalaciones del Museo del Calamar Gigante, en Luarca.
La pleamar de las seis de la mañana provocó la mayor intensidad de las olas que han dejado un reguero de daños en las principales localidades costera de la región y que han afectado especialmente a poblaciones como Luarca, Luanco, Candás, Cudillero o Ribadesella.
En Luarca, las dependencias del Museo del Calamar Gigante que gestiona la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas se encuentran "completamente destrozadas" en sus dos primeras plantas, según ha señalado su presidente, Luis Laria.
Laria ha señalado que los daños en la infraestructura del inmueble son muy cuantiosos y ha cifrado en dos millones de euros el valor de los contenidos museísticos afectados dado que esta instalación albergaba una de las mejores colecciones de calamares gigantes que se exponen en todo el mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.