
E.C.
Jueves, 30 de enero 2014, 17:04
Publicidad
Asturiano y empresario, estas son dos de las bazas que esgrimen los defensores de Pedro Luis Fernández, el presidente de GAM, que ha conseguido ganarse el apoyo de las patronales de la construcción y del transporte, así como buena parte del sector turístico y compañías como CAPSA, Edp y Duro Felguera
De este candidato a suceder a Severino García Vigón al frente de la patronal asturiana destacan su conocimiento del terreno, tanto dentro como fuera de Asturias, su trayectoria y su capacidad contrastada para liderar equipos y acometer iniciativas empresariales. De hecho, pocos consiguen recordar cuál fue su primera actividad en este campo. En su adolescencia ya estaba implicado en la puesta en marcha de una granja de conejos y, durante sus estudios universitarios, comercializaba apuntes a la vez que trabajaba como dependiente en un comercio. Tras completar sus estudios con varios máster, se convirtió en un joven presidente del Real Oviedo y, posteriormente, en un tiempo récord logró crear GAM, una empresa líder mundial en maquinaria. No obstante, no todo fue un camino de rosas, su compañía también ha pasado por dificultades, pero Pedro Luis Fernández ha sabido mantenerse y adelantarse a la necesidad de internacionalización.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.