ELCOMERCIO.es
Martes, 27 de agosto 2013, 20:58
Loterías y Apuestas del Estado ha retirado la campaña que bajo el eslogan "1 de cada 3 quiere tocarte. Déjate" promocionaba el Sorteo Extraordinario del Turista, que tendrá lugar el 7 de septiembre. La decisión es consecuencia de la protesta de la Fundación Mujeres que pidió la eliminación de dicha publicidad y de cualquier acción complementaria al considerar que su contenido contravenía "claramente las recomendaciones sobre publicidad de la Ley de Igualdad y la Ley Integral contra la Violencia de Género".
Publicidad
Para la entidad, la combinación de la imagen y el lema elegidos para esta campaña "pueden ser considerados como un grave ataque a la dignidad de las mujeres. El mensaje apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual".
Por ello, esta mañana emitieron un comunicado solicitando que se eliminara, ya que se trataba de publicidad ilícita y, además, con el agravante de estar promovida por una sociedad pública estatal.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.