EUROPA PRESS
Martes, 23 de julio 2013, 20:48
Publicidad
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha rechazado limitar el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a las mujeres solteras y lesbianas ya que, a su juicio, es una medida que "restringe derechos" a este colectivo. Blanco se ha pronunciado así al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y en el que, entre otros aspectos, se ha debatido y estudiado la posibilidad de restringir el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a esta colectivo, siempre y cuando no sean fértiles.
"Creemos que es una medida que aumenta la litigiosidad de una forma muy llamativa, porque restringe derecjos a este colectivo, por lo que no podemos compartir esta decisión. Las parejas legalmente constituidas o las mujeres solteras tienen derecho a la reproducción humana asistida y, por tanto, son colectivos que hay que considerar plenamente", ha zanjado.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.