

Secciones
Servicios
Destacamos
ELCOMERCIO.es
Domingo, 31 de marzo 2013, 11:26
El que fuera ministro de Trabajo en el Gobierno socialista liderado por Felipe González, Luis Martínez Noval, ha fallecido este sábado a los 65 años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), víctima de una caída accidental que le provocó una rotura en la base craneal.
El accidente se produjo en la mañana de este viernes, cuando se cayó en la avenida de Galicia de Oviedo y se golpeó en la cabeza. Rápidamente fue trasladado al HUCA, donde fue operado de urgencia en una larga intervención. A partir de ahí, permaneció sedado hasta este sábado, pero la gravedad de las lesiones eran demasiadas, con un gran hematoma subdural. Así, su fallecimiento se confirmó a las 17.45 horas. Según ha informado la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), el funeral por el exministro se celebrará el próximo lunes a las 17:00 horas en la iglesia de los Santos Apóstoles de Oviedo.
No se hicieron esperar las reacciones de su partido expresando su pesar por la muerte del socialista. En una nota de prensa, la Federación Socialista Asturiana lamentaba la pérdida del exministro del que destacan que es un modelo a imitar para las generaciones futuras por su legado político y personal. A título personal, Javier Fernández, ha expresado su consternación y su más profundo pesar por su inesperada muerte y ha destacado su "trayectoria irreprochable en todos los ámbitos de la vida". También reaccionó rápidamente a la triste noticia el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, a través de su cuenta de Twitter anunciaba hoy ha fallecido Luis Martínez Noval. Gran amigo, gran ministro, gran socialista
Luis Martínez Noval (Infiesto, 1948) fue ministro de Trabajo y Seguridad Social con Felipe González, tras sustituir a Manuel Chaves, y diputado nacional desde 1982 hasta el año 2000. Ese año también dejó la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), que pilotaba desde el 1988. Al año siguiente, en 2001, fue elegido consejero del Tribunal de Cuentas a propuesta del Congreso. A Luis Martínez Noval se le liga al grupo de teóricos que defiende la aplicación de una política económica de estímulos frente a los recortes y ajustes y un nuevo contexto institucional en Europa.
Tras dejar su cargos como consejero del Tribunal de Cuentas en la última renovación del órgano fiscalizador de las cuentas públicas, Luis Martínez Noval fue nombrado miembro del consejo de Administración de HC Energía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.