EFE ,
Miércoles, 16 de enero 2013, 16:32
Publicidad
El Gobierno regional se ha mostrado hoy confiado en que la reapertura del horno alto "B" de la factoría de la multinacional siderúrgica ArcelorMittal en Veriña (Gijón) contribuya a la reactivación de la industria asturiana.
En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno su portavoz, Guillermo Martínez, ha señalado que el Ejecutivo regional ha trabajado "siempre" para poner las mejores condiciones posibles para la actividad de las dos plantas de la empresa en Asturias.
Así, ha incidido en que el Principado trabajó para lograr la reapertura del horno en un momento en el que la empresa está cerrando otras instalaciones similares en Europa y por la consecución de un acuerdo laboral con los sindicatos.
"Ahora la exigencia a ArcelorMittal es que siga apostando por las factorías de Avilés y Gijón", ha apuntado el jefe del Ejecutivo tras incidir en el carácter estratégico del sector siderúrgico tanto por su capacidad de reactivación de la industria asturiana como por su incidencia en el mantenimiento del empleo y la renta en Asturias. EFE
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.