DIEGO FIGAREDO
Miércoles, 18 de julio 2012, 23:41
Seis personas han resultado intoxicadas esta tarde tras producirse un escape de hexafluoruro de azufre en una de las instalaciones de El Musel, en los terrenos cercanos a la regasificadora, pero que nada tienen que ver con la regasificadora. Tres de los afectados tuvieron que ser trasladados a los centros sanitarios de Jove y Cabueñes, aunque ya han recibido el alta. Otros dos afectados recibieron atención médica en el lugar de los hechos y no fue necesario trasladarles a ningún centro sanitario dado que en principio se encontraban bien.
Publicidad
La fuga tuvo lugar hacia las 14:15 horas en la subestación eléctrica que alimenta a la regasificadora que está en El Musel en las inmediaciones de la rotonda de la ampliación del puerto.
Al parecer, el escape pudo deberse al mal funcionamiento de uno de los transformadores de la subestación que provocó un incremento de la presión del gas, que se liberó al exterior, según fuentes municipales.
El hexafluoruro de azufre es un compuesto inorgánico que sólo es tóxico cuando se expone a altas temperaturas y que se utiliza como aislante en instalaciones eléctricas de alto voltaje
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.