JUAN GARCIA
Lunes, 3 de octubre 2011, 20:17
El buen tiempo y las altísimas temperaturas que se están registrando desde la llegada del otoño han vuelto a llenar las playas de bañistas, pero también de medusas. La gran pleamar del viernes arrastró hasta la ría del Sella a miles de criaturas similares a las denominadas 'ortigas de mar'. La situación volvía a repetirse el sábado, aunque en menor medida. Ese día fueron muchas las personas que se vieron obligadas a pasar por el servicio de urgencias para aliviar el hormigueo de sus picaduras. Tal fue el número de casos que el Ayuntamiento de Ribadesella decidía el domingo prohibir el baño en las tres playas del concejo: Santa Marina, Vega y La Atalaya. La prohibición también se mantiene durante la jornada de ayer y mañana por la mañana se decidirá qué hacer en cuanto se realice una inspección ocular de todos los arenales. Aunque por ahora está permitido el baño, también se han localizado cientos de medusas en varias playas de Llanes como, por ejemplo, Cuevas del Mar, Borizo, Andrín y Ballota.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.