E.C.D.
Domingo, 26 de junio 2011, 18:05
Ni el sol ni el calor han podido con las ganas de correr unidas por una buena causa. Se trataba de hacer deporte y de concienciar a las mujeres del cáncer de mama, una enfermedad que se puede superar si se trata a tiempo. Y en esta causa han sido más de 4.500 las mujeres que se han lanzado a las calles de Gijón.
Publicidad
A pesar del carácter festivo de la carrera ha tenido también un gran nivel de disputa en el plano deportivo al imponerse la atleta Maica Rodrígeuz, con un tiempo de 17 minutos y 57 segundos, con sólo dos segundos de ventaja sobre Amaya Sanfabio y cinco menos que la tercera clasificada, Vanesa Suárez.
En la carrera, cuyo pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón, ha participado como madrina de la prueba la presentadora televisiva Anne Igartiburu, que ha completado el recorrido en un tiempo de 26 minutos y 33 segundos.
Entre las participantes figuraba Pilar, una mujer que ha superado un cáncer de mama hace dos años, y que está completando todas las carreras del circuito, que tras Gijón se desplazará a Sevilla, Barcelona y Zaragoza, para compartir su experiencia con otras afectadas.
Los organizadores de la Carrera de la Mujer donan un porcentaje a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a la que desde el año 2004 han aportado ya 330.000 euros, a los que se sumarán los 50.000 de este ejercicio.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.