GUILLERMO F. BUERGO
Viernes, 17 de junio 2011, 23:59
Ernesto Junco, gerente y propietario del Parque de la Naturaleza de la Grandera, en Soto de Cangas, y el madrileño Fernando Garcés, secretario del Grupo de Recuperación de Fauna Autóctona (Grefa), con sede en Majadahonda, presentaron ayer en sociedad a dos pollos de alimoches nacidos en cautividad en el zoológico de la localidad canguesa. Uno de ellos nació el 1 de junio, pesaba 64 gramos y 17 días más tarde ya alcanzó un peso de 452 gramos. El otro huevo eclosionó el 8 de junio y el pájaro pesó al nacer 54 gramos y ayer pesaba 198 gramos.
Publicidad
Junco y Garcés adelantaron ayer la existencia de un convenio entre las dos entidades que dirigen que tiene como finalidad «crear un grupo reproductor y más tarde, en un plazo de cinco o seis años, tratar de introducir en la naturaleza los alimoches nacidos en cautividad». Se trataría de «recuperar una especie que prácticamente ha desaparecido».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.