
JOSÉ LUIS CALLEJA
Domingo, 15 de mayo 2011, 18:10
El Medicentro Gijón Jovellanos, tras caer el sábado a última hora de la noche en la segunda semifinal ante el Sarriá, logró esta mañana el ascenso a la División de Honor Plata masculina de balonmano tras ganar al Bordils, por 30-28, en un intenso partido que perdía al descanso por un tanto (16-15).
Publicidad
Los gijoneses, a base de casta, llegaron a tener diferencias favorables hasta de cinco tantos en la segunda parte, aunque la ventaja se redujo en los minutos finales cuando apretaron los gerundenses, a los que los asturianos habían vencido en el Pabellón de La Arena en el primer sector. Con este resultado, Gijón y Asturias recuperan una categoría que tuvieron durante muchas décadas equipos como el Sporting, Naranco, Deportivo Gijón y Grupo Covadonga. Al final, los más de un centenar de seguidores del Medicentro Gijón lo celebraron por todo lo alto sobre la cancha del Complez Esportíu Palau Girona.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.