Urgente María Calvo se impone en las elecciones de Fade y repetirá mandato
GIJÓN

Alerta policial al entrar vestido al mar un cineasta ruso

Aleksi Balabanov estaba bañándose de noche con la ropa puesta a la altura de la escalera 3 de San Lorenzo en presencia de su familia

OLAYA SUÁREZ

Viernes, 27 de noviembre 2009, 03:15

Publicidad

Quiso disfrutar de un baño en la playa de San Lorenzo aprovechando su estancia en Gijón con motivo del Festival de Cine. No encontró mejor momento que a la una de la madrugada y totalmente vestido. El director ruso de cine Aleksi Balabanov fue socorrido a la una de la madrugada de ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las aguas del arenal, a la altura de la escalera número 3. «Un testigo alertó que había un hombre adentrándose en el mar completamente vestido y que podría tener problemas», informó la Policía a través de un comunicado.

Los agentes que se personaron en el lugar trataron de convencer al cineasta para que saliese del agua. Se negó y continuó «dándose un baño», con la misma ropa con la que previamente había atendido a los medios de comunicación para hablar de su última película.

Según explicaron fuentes policiales, «en la orilla, divertidos por la ocurrencia de su familiar, se hallaban su mujer y su hijo, todos ellos de origen ruso y participantes en el Festival Internacional de Cine de Gijón».

Por temor a que la vida de Aleksi Balabanov pudiese correr peligro y ante la negativa de éste a abandonar su intención de bañarse en la playa de San Lorenzo, los agentes contactaron con la guía y traductora que acompañaba al grupo ruso. Fue ella quien le advirtió «de los peligros de darse un refrescante baño a esas horas intempestivas», apunta la Policía. Y Balabanov optó, al fin, por salir del agua por su propio pie.

Publicidad

El episodio coincide con el homenaje retrospectivo que la organización del Festival le rinde a este cineasta ruso, a quien ha querido destacar por su trayectoria y por su «talento cinematográfico».

La intervención policial tuvo lugar a pocos metros donde hace cuatro semanas falleció ahogada una vecina del barrio de Cimadevilla que fue arrastrada por una ola cuando se disponía a llenar unas botellas de agua del mar desde la escalera 0. El fallecimiento de la joven ha obligado a extremar las precauciones en torno al arenal gijonés, que ha sido escenario de varios trágicos capítulos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad