A. M.
Miércoles, 25 de noviembre 2009, 03:37
Publicidad
Era una reivindicación histórica de los pescadores y el Principado prometió acatarla. Ayer, la Consejería de Medio Ambiente anunció que esta misma semana comenzarán los controles de población del cormorán grande en los ríos Sella y Narcea. Se prevé que las actuaciones de control se lleven a cabo en fechas próximas, ya que es ahora la época de llegada de estas aves, en un total de siete ríos asturianos: además del Sella y el Narcea, habrá actuaciones similares en los ríos Cares, Nalón, Caudal, Navia y Esva.
La decisión de realizar estos controles se tomó, según explicó ayer la propia consejería a través de una nota de prensa, tras constatar «un aumento en los últimos años de las poblaciones invernantes de cormorán grande en las aguas continentales». Con los controles previstos se pretende reducir la incidencia de los cormoranes grandes que invernan en el interior de Asturias sobre los peces continentales.
Los controles serán realizados por personal técnico o guardería de la Dirección General de Biodiversidad o Paisaje. Se llevarán a cabo con armas de fuego y munición reglamentaria, y los ejemplares capturados serán congelados para su estudio.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.