

Secciones
Servicios
Destacamos
A. FUENTE
Miércoles, 4 de junio 2014, 12:23
Frenar las privatizaciones de servicios -en alusión a la prestación del servicio de hemodiálisis por parte de Cruz Roja y la gestión del aparcamiento- en el hospital Álvarez-Buylla de Mieres, en toda el área sanitaria del Caudal e impedir la fusión con la comarca del Nalón, «en la que el nuevo centro hospitalario quedaría como un mero ambulatorio, grande, pero ambulatorio». Bajo esas premisas, la junta de personal del Álvarez-Buylla hizo ayer entrega en el registro del parlamento asturiano, en Oviedo, de 4.000 firmas de vecinos y usuarios que han mostrado su apoyo a los planteamientos y temores expuestos por la plantilla. Pero el personal no se queda ahí. Ya ha protagonizado concentraciones y manifestaciones. Y este viernes se reúne el pleno de la junta de personal para diseñar las próximas actuaciones de movilización social.
Críticas del PP
El grupo municipal del PP en Mieres expresaba ayer su rechazo a la medida del gobierno local encaminada a reservar espacio de estacionamiento en el barrio de Santullano para los residentes, a pesar de que se asegura desde el Ayuntamiento que no hay problemas para aparcar en la zona tras la apertura del hospital.
«Las declaraciones de la asociación de vecinos de Nuevo Santullano dicen lo contrario a lo que manifiesta el equipo de gobierno de IU. Sí hay problemas para dejar el vehículo en las calles, que están llenas». El portavoz popular, José Manuel Rodríguez González, «duda de la legalidad de la medida». «El equipo de gobierno de IU pretende gravar a los vecinos con un impuesto encubierto», dijo sobre una tarjeta ciudadana que tendría un coste de siete euros al año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.