Borrar
Raquel Álvarez. :: J. PAÑEDA
Raquel Álvarez cambia el Merignac por el Nantes
BALONMANO

Raquel Álvarez cambia el Merignac por el Nantes

La gijonesa, con varias ofertas desde la pasada campaña, fue designada mejor portera de la Liga A-2

J. L. CALLEJA

Jueves, 29 de mayo 2014, 02:12

Raquel Álvarez abandona el Merignac de Burdeos de la Liga A-2 francesa de balonmano para fichar por el Nantes de la máxima categoría. La portera gijonesa da así un paso importante en su carrera deportiva después de dos temporadas en el club bordelés, con el que estuvo a punto de dar el salto a la Liga A-1.

Además, la jugadora asturiana, de 28 años, fue nominada esta temporada como mejor guardameta de la segunda división francesa con unos porcentajes muy elevados. La campaña pasada ya brilló con luz propia en la competición gala, ya que el Nantes y el Cannes, dos conjuntos de gran nivel, pretendieron sus servicios a toda costa por sus destacadas actuaciones. Pero la gijonesa optó por renovar con el Merignac al que entonces había dado ya su palabra. El club de la localidad atlántica la quiere como primera portera para sustituir a la serbia Katarina Tomasevic, una de las mejores del mundo.

Curiosamente, Raquel Álvarez coincidirá ahora en Nantes con toda una leyenda viva del balonmano mundial como el también gijonés Alberto Entrerríos, que milita en el equipo masculino de la citada ciudad francesa, en el que estuvo hasta la temporada pasada el pivote valdesano Borja Fernández, que se fue con Valero Rivera a la selección de Catar.

La portera gijonesa, que fue internacional juvenil júnior, se forjó en los equipos del Balonmano Gijón, de los que pasó a La Calzada, en Primera División, a principios de la pasada década, antes de recalar de nuevo en el BMG, con el que jugó en División de Honor varias temporadas. Lo hizo hasta que en 2010 se incorporó a uno de los grandes del balonmano español como es el histórico Sagunto. Tras su pasó por tierras levantinas, lució la camiseta del Merignac, su actual club, hace ahora dos campañas.

Asimismo, Raquel Álvarez coincidió en el citado equipo gijonés en la élite con la portera ovetense Ana Temprano, actualmente única jugadora asturiana en la División de Honor femenina que ha logrado todos los títulos nacionales con el Bera Bera en las dos últimas temporadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Raquel Álvarez cambia el Merignac por el Nantes