

Secciones
Servicios
Destacamos
RAMÓN AVELLO
Domingo, 25 de mayo 2014, 02:58
Variedad y calidad fueron las notas predominantes en el IV Premio de Música de Cámara CONSMUPA- Fundación Caja Rural, celebrado el sábado en el Auditorio del Conservatorio Superior de Asturias. El grupo de saxofones Zirqum Quartet, formado por Idoia Ugalde Olabarrieta (saxo soprano), Carmen Fernández Cristóbal (saxo alto), Ricardo Martínez Morenilla (saxo tenor) y Enrique Otero García (saxo bajo), obtuvo con una fresca, comunicativa y muy bien empastada interpretación de la obra Quatour pour saxophones, del compositor francés Alfred Desenclos el primer y único galardón. El concurso, con una dotación de 1.500 euros para el grupo ganador, se creó hace cuatro años con la intención de fomentar el estudio de la música de cámara en el Conservatorio, y cuenta con el patrocinio de la Caja Rural.
A la selección final llegaron seis agrupaciones integradas por estudiantes del ciclo superior del Conservatorio. Además del grupo arriba citado, actuaron el Trío Caelis, que ofreció una versión sentida pero algo lenta del Trio Elegiaco, de Rachmaninoff; el Cuarteto Aura, que interpretó dos movimientos del cuarteto con piano op. 89 de Dvorak, con una inusitada brillantez por parte de la pianista Alba Calle; el quinteto de madera 'Quinteando', que se arriesgó con las 'Seis bagatelas para quinteto de viento' de Ligeti; el quinteto de metales 'Sinji Brass', que interpretó con un claro sentido de la dinámica una 'Canzone' del compositor del barroco temprano Giovanni Gabrieli para adentrarse luego en los vericuetos de la música contemporánea y, finalmente el Varzak Quartet.
El resultado final del concurso estuvo muy ajustado entre el el Zirqum y el Varzak Quartet". Este último grupo, formado por las violinistas Irene Romero y Nicolás Martínez, la viola Nuria Hernández Velasco y la violonchelista Elena Robledillo Lisbona interpretó con una profunda madurez el concentrado y enigmático 'Cuarteto N.º 7', de Shostakovich.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.