Secciones
Servicios
Destacamos
I. REY
Sábado, 24 de mayo 2014, 14:42
Miembros del centro social ocupado y autogestionado de La Madreña se colaron ayer en el mitin de cierre de campaña que la Federación Socialista Asturiana (FSA) celebró ayer en el centro cívico Los Canapés de Avilés, de donde fueron expulsados por una fuerza desmesurada. Algunas jóvenes fueron arrastradas por el suelo y otras mostraban sus arañazos tras desplegar pancartas contra el desalojo ordenado por el juez del centro social.
El acto comenzó con la expulsión de la sala de una de las candidatas de Podemos que fue reconocida por la militancia socialista. Ella y otra joven con la que charlaba fueron empujadas al exterior del recinto. El mitin prosiguió con normalidad hasta que el presidente del Principado, Javier Fernández, comenzó su intervención. En ese momento, los miembros de La Madreña desplegaron sus pancartas en diferentes puntos del auditorio, incluso desde el mismo escenario. Fue entonces cuando fueron reprendidos por la fuerza.
En el exterior les esperaban compañeros tras una pancarta en defensa del centro social ocupado y autogestionado. Los gritos hicieron interrumpir el discurso de Fernández en varias ocasiones y la militancia socialista les acalló al grito de 'ista, ista, ista, Asturias socialista'.
Lo que pretendían los miembros de La Madreña, según explicaron, es señalar al Gobierno socialista como «primer y último responsable del desalojo, pues es el socio mayoritario y el único que podría evitar esta situación».
Acusan a la FSA de ser responsable de la conocida como 'operación de los Palacios' que usó como moneda de cambio el edificio de General Elorza, antigua sede de la Consejería de Salud. Al término del acto, algunos militantes se acercaron para interesarse por la situación de La Madreña, que la próxima semana debe dejar vacío el edificio por un requerimiento de la Audiencia Provincial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.