Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Jueves, 22 de mayo 2014, 02:52
El tramo de la senda costera de El Tranqueru en el que se instaló una pasarela metálica a causa de un desprendimiento en marzo de 2012 permanecerá cerrado al público durante la temporada de verano. Los trabajos que se llevarán a cabo, una vez colocada la tubería del saneamiento en un lateral de la estructura, consistirán en el aseguramiento de la ladera del monte para evitar nuevos argayos. Así lo explicó la edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Cecilia Tascón, a los grupos políticos en la comisión informativa celebrada ayer.
Este anuncio provocó duras críticas de los grupos de la oposición y, de manera especial, por parte del Partido Popular. Su portavoz, José Ramón Fernández, acusó al Gobierno regional de «incumplir» los plazos previstos. Además, «existe una clara desviación presupuestaria y una aparente mala praxis, o por decirlo más claramente, hacer las cosas al revés o empezar la casa por el tejado», añadió.
Para Fernández, «resulta grotesco que siendo la causa de los desperfectos un desprendimiento, se actúe en primera instancia reparando la senda y la tubería y después se pretenda asegurar la ladera». En su opinión, esta actuación generará un claro perjuicio para el concejo y por ello solicitará que el Ejecutivo regional «aclare» todas las dudas técnicas relacionadas con la obra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.