

Secciones
Servicios
Destacamos
SARA GARCÍA ANTÓN
Jueves, 15 de mayo 2014, 05:31
El Mavi Nuevas Tecnologías quiere tener todos los detalles controlados en su último asalto por el ascenso a División de Honor femenina. Y ayer se desplazó a Oviedo para conocer a fondo el polideportivo Pumarín, el escenario en el que jugarán el crucial partido ante el Granollers este sábado, a las 17 horas.
«Es para ver la pista, para tener contacto con ella. Ya que la tenemos cerca...», apuntaba el entrenador del Mavi NT, Diego Lafuente, quien no obstante matizó que tampoco «debería afectarnos» la pista en la que juguemos dado que en Liga juegan en todo tipo de canchas.
Será la primera vez que se utilice Pumarín -habitualmente destinado al baloncesto- para partidos de balonmano. Y se estrena con la fase final de la competición por el ascenso a División de Honor femenina.
Tendrá habilitada una capacidad de 1.100 espectadores para esta ocasión y el club anfitrión, el Oviedo BM, quiere llenarlo. El Oviedo, entrenador por Alfredo Rodríguez, también se juega el ascenso. El sábado, a las 20 horas, contra el Málaga.
Oviedo, ayer, acogía la presentación de esta fase de ascenso, con la asistencia del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo; el director general de Deportes, José Ramón Tuero, el presidente del Oviedo BM, José Miguel Elósegui; y su homólogo en la Federación de Balonmano del Principado, Manuel de la Cámara.
«Queremos llenar Pumarín, el fortín que ha sido para el Oviedo en baloncesto. A ver si cogemos su onda», apuntaban en la entidad oviedista.
Calendario y precios
Tras la jornada del sábado, en la que se decidirá quién sube, llegará la del domingo, en la que se dilucidará el campeón liguero. A las 10.30 horas, se juega el partido por el tercer puesto y, a la 13.30 horas, la final.
La entrada a cada uno de los partidos del sábado cuesta diez euros. Y por esa misma cantidad se podrá acceder a los dos encuentros de la jornada dominical.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.