

Secciones
Servicios
Destacamos
DANI BUSTO
Miércoles, 7 de mayo 2014, 05:40
Tres jornadas para el final y la misión de sumar, al menos, un punto más para asegurar la permanencia en la Liga Asobal. Con esa premisa el Juanfersa Grupo Fegar se prepara para encarar uno de los partidos más importantes de la temporada, el próximo sábado, ante el Cuenca Ciudad Encantada (La Guía, 20 horas). Los jovellanistas afrontan el reto con la ilusión de tener el objetivo al alcance de la mano. «Estamos con mucha ilusión y muy centrados para poder finiquitar la Liga», señala el extremo izquierda del equipo, David Pellitero.
Los gijoneses debutaron en Asobal, precisamente, en una temporada en la que mantener la categoría se ha encarecido como nunca antes. En la campaña anterior, el Balonmano Cangas se salvó de la quema con 19 puntos. Sin embargo, este año, la tranquilidad se conseguirá con 22. Esta igualdad es una de las notas positivas que ve Pellitero en la presente competición. «Solamente hay una cosa mala, que el Barcelona se ha quedado sin rivales, pero los bueno es la igualdad que hay entre el resto de los equipos», valora el gijonés. A pesar de que la espera por alcanzar la permanencia se está haciendo larga, Pellitero recuerda la dificultad que supone competir en la máxima categoría del balonmano español. «Ha sido muy complicado, la Asobal no es nada fácil, y para ser un recién ascendido, con gente nueva en la categoría, hemos sabido afrontarlo», indica.
El rival del sábado será el Cuenca, un equipo al que los gijoneses estuvieron muy cerca de derrotar en su cancha en la primera vuelta (22-21), pero la victoria se les escapó por muy poco. «Fuera de casa es muy difícil ganar para cualquier equipo, hicimos un buen partido pero en los últimos minutos ellos estuvieron más acertados», recuerda el jugador.
La nota positiva es que para el duelo, el técnico Alberto Suárez contará con todos sus jugadores. «Todo el mundo suma, tanto los que más juegan como los que menos, y todos debemos poner el granito de arena para sacar adelante el partido y que al final sea una fiesta», desea Pellitero. Donde no caben dudas es en la respuesta de los seguidores, que han permanecido al lado del equipo durante toda la temporada. «Más que nunca necesitamos a la afición, con su ánimo y con su ayuda se han ganado puntos», explica el jugador. «El Sporting juega a las seis, así que puede ayudar a que venga público después al Palacio». «Los aficionados que estén dudando en venir, tienen que probar porque se van a enganchar al balonmano, no les vamos a defraudar», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.