Secciones
Servicios
Destacamos
S. G. A.
Martes, 6 de mayo 2014, 03:09
El PP recriminó ayer al equipo de gobierno de Carreño que no haya exigido al Ejecutivo regional en los tribunales el control de la contaminación atmosférica e instó a los socialistas locales a que procedan en ese sentido.
El portavoz del grupo municipal popular, José Ramón Fernández Gutiérrez, recordaba ayer que el Pleno aprobó esas medidas para «exigir al Principado que cumpla sus obligaciones». Pero que ha pasado más de un año, aquella sesión plenaria fue el 25 de abril de 2013, y nada se ha hecho.
«El gobierno local, por razones partidistas y sumisión a las directrices políticas que llegan desde el Gobierno de Javier Fernández, no quiere abrir un nuevo frente con la interposición de otro recurso contra la inexistente política de protección del medio ambiente del Gobierno regional», plantea Fernández Gutiérrez. Y mientras, añadía, «se permite que el carbón tiña de negro carreteras, casas y el paisaje de una parte de las parroquias de Carreño». El PP ha presentado una nueva moción, en la que se «exige» al gobierno local que cumpla el acuerdo plenario y dé cuenta en septiembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.