Borrar
«Hemos hecho un ridículo espantoso»
Real Oviedo

«Hemos hecho un ridículo espantoso»

Jon Erice reconoce el fracaso de la temporada del Real Oviedo y deja la puerta abierta a su continuidad en el equipo la próxima campaña

RAMÓN JULIO GARCÍA

Martes, 6 de mayo 2014, 03:57

El centrocampista Jon Erice volvió ayer a ser muy claro en su análisis sobre la temporada del equipo. El navarro no tuvo reparo alguno en calificar como «ridículo espantoso» la campaña realizada por el Real Oviedo y sobre su posible continuidad manifestó su deseo de seguir en el conjunto azul, pero también que entendería cualquier decisión que tomara la directiva. Además, fue contundente al asegurar que «la única parte buena es que esto se acabó y el año que viene quien esté aquí tendrá la oportunidad de hacer las cosas mejor».

El jugador navarro ha tenido una mala temporada a causa de las lesiones, puesto que se perdió por ese motivo 12 encuentros, además de otro por sanción, mientras que en las dos primeras jornadas no entró en el equipo por haberse incorporado tarde a la plantilla. En los 21 encuentros que disputó esta campaña sumó 1.599 minutos.

Jon Erice no se mordió la lengua a la hora de valorar la temporada del equipo: «Hablo por mí porque no sé lo que piensa cada uno, pero creo que hemos hecho el ridículo más espantoso que haya hecho en un equipo. El fracaso personal y colectivo ha sido de un nivel que hasta ahora nunca había sufrido».

La causa de que Erice catalogue así lo sucedido es clara: «Cuando llegas a un sitio con un objetivo tan claro y con unas expectativas claras y exigibles y no las alcanzas no puedes llegar a imaginar un guión tan malo como el que hemos escrito en la temporada». La crítica del jugador tiene, además, otro argumento: «La realidad, con todo el respeto para todo el mundo, es que hemos sido incapaces de entrar en el 'play off' en un grupo de Segunda B que ha sido de los más flojos que haya visto en esta categoría».

El centrocampista afirmó que él suele usar la «la lógica futbolística» y que por ello hace unas semanas advirtió de que el equipo tenía «un gran problema futbolístico y se ha demostrado». En este mismo sentido, el navarro dejó claro que «en el fútbol, tener una etiqueta o creerte que eres algo porque te lo digan no vale. Aquí nadie vive de los recortes de periódico», y concluyó afirmando que «cada domingo es donde hay que demostrar si vales o no para lo que estás haciendo».

Erice cree que el equipo acabó de tirar la temporada en las dos últimas jornadas, puesto que «fuimos capaces de hacer dos victorias en un momento clave de la temporada y luego nos pegamos una gran hostia en casa contra el filial del Sporting y nos acabó de hundir». Por ello, añade que la única explicación lógica es que «no hemos dado el nivel futbolístico para optar al ascenso a Segunda División».

En lo personal, reconoce que se sintió cómodo en Oviedo, en un club con una «repercusión muy grande. Hay muchos clubes en Segunda A que no llegan al nivel del Oviedo como club».

Lo que no ocultó el jugador es que le gustaría seguir en el club, pero es algo que no depende de él. «El otro día escuché al entrenador del Barça y decía que hay veces que uno no se siente capaz de reclamar una segunda oportunidad por lo que ha hecho y ahora mismo los jugadores estamos en esa circunstancia, no estamos en condiciones de exigir nada a nadie, solo podemos esperar a que el club nos comunique la decisión que quieren tomar», afirmó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Hemos hecho un ridículo espantoso»