Borrar
El Juanfersa Fegar da una buena imagen en el Palau
Balonmano

El Juanfersa Fegar da una buena imagen en el Palau

El equipo, con la mente en el partido de Cuenca, jugó con descaro y, pese a que perdió, lo hizo por una diferencia menor a la de la primera vuelta

L. RODRÍGUEZ

Miércoles, 30 de abril 2014, 05:26

El Juanfersa Grupo Fegar, con la cabeza puesta en el partido ante el Cuenca, cumplió su objetivo en el Palau Blaugrana de no encajar un abultado resultado ante el Barcelona (38-25).

Alberto Suárez dio minutos a todos sus jugadores, que jugaron con descaro y disfrutaron ante el mejor equipo del mundo, que, lógicamente, impuso su teórica superioridad. Además, el técnico gijonés incluso puso a sus tres porteros en cancha en un choque en el que no hubo exclusiones, pues lo importante será sumar el punto que falta para lograr la permanencia ante el citado equipo conquense.

En los primeros minutos, los gijoneses jugaron con mucho desparpajo. Parecía que estaban soñando, pues Costoya adelantaba a los rojillos con un potente lanzamiento. Los azulgrana daban la vuelta al marcador por medio de Gurbindo (2-1), pero el Juanfersa Fegar no se amilanó y Costoya anotaba de nuevo (2-2).

Pero el Barça se fue en el marcador gracias a la efectividad de Noddesbo (6-2). Sin embargo, los rojillos, por medio de Costoya y Acetti, se metieron de nuevo en el partido (8-5). Dos paradas seguidas de Adam Savic propiciaron que poco después se redujese la diferencia en dos goles (10-8) gracias a un tanto de Abel en el minuto 16.

Los de Xavi Pascual reaccionaron y, otra vez, el danés Noddesbo abrió brecha (13-9). Juanjo Ruesga y Golubovic anotaron posteriormente dos tantos más, pero, en los minutos finales de esta primera mitad, los azulgrana impusieron su clara superioridad (19-12).

En la reanudación, anotó de mano el Barcelona, pero Pellitero marcó de penalti (20-13). Alberto Suárez metió en cancha a Miguel Paraja para relevar a Pellitero y, poco a poco, fue dando entrada a todos sus hombres.

Los locales volvieron a incrementar su ventaja, aunque los gijoneses no le perdieron la cara al partido hasta que los azulgrana, en el minuto 40, cobraron una ventaja de 8 goles (28-16), momento en el que Alberto Suárez solicitó un tiempo muerto.

El Barcelona ya no perdonó y disfrutó de hasta trece tantos de ventaja (30-17). Pero los gijoneses jugaron con mucha alegría, con tres tantos consecutivos, con Miguel Paraja y Abel como protagonistas, para situar el marcador en un 31-21.

Hasta el final, el Juanfersa Fegar disfrutó, ya que los jóvenes jugadores asturianos anotaron tantos de verdadero mérito e incluso el portero Nacho realizó alguna parada notable.Miguel Paraja logró un nuevo tanto (33-23), pero no tuvieron compasión los locales, que, a falta de cinco minutos, ponían la mayor renta del partido (37-23), aunque Costoya y Nacho Huerta maquillaron el resultado.

Paraja, posible novedad

Ángel Paraja, que viajó con el equipo, está muy recuperado y podría ser novedad ante el Cuenca. Al final no sufrió la lesión de ligamentos que se temía en un principio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Juanfersa Fegar da una buena imagen en el Palau