Borrar
BALONMANO

Premio a una buena temporada

El Juanfersa Fegar, que se enfrenta esta noche al poderoso Barça, tratará de ofrecer una buena imagen con la mente puesta en el siguiente partido, ante el Cuenca

J. L. CALLEJA

Martes, 29 de abril 2014, 02:21

El Juanfersa Grupo Fegar disputará esta noche un partido muy especial (20.30 horas). Para los jugadores del conjunto gijonés enfrentarse en el Palau Blaugrana al mejor equipo del mundo es como un premio a una temporada que esperan rematar la próxima semana ante el Cuenca, cuando pueden sellar de forma matemática la permanencia.

La temporada pasada actuaron en la mítica cancha azulgrana, pero fue ante el filial de los catalanes. Y no es lo mismo, porque en esta ocasión será ante los Karabatic, Sorhaindo, Raúl Entrerríos, Víctor Tomás....

Es una motivación para toda la plantilla, aunque hay algunos de ellos como los veteranos Pellitero, Juanjo Ruesga, Maxi y Acetti que la conocen se su etapa en Asobal, además de que Amir Cakic jugó en el histórico pabellón con el Bosnia Sarajevo en la Liga de Campeones.

Los rojillos son conscientes de que puntar es casi imposible ante toda una selección mundial, que ya piensa en su novena Copa de Europa después de haber ganado esta temporada una Liga de récord. La próxima semana los de Xavi Pascual irán a por la Copa del Rey.

El poder ofensivo del Barça radica en la efectividad del macedonio Lazarov, su máximo goleador con 117 tantos, seguido de Karabatic con 116; Rutenka, con 107, y Noddesbo con 96.

Para el encuentro de hoy en el Palau, Alberto Suárez no podrá contar con Samuel ni con Pablo por motivos de estudios y de trabajo, respectivamente.

Viaja Ángel Paraja

El pivote Ángel Paraja, lesionado en el Torneo Internacional Ciudad de León, viaja con el equipo tras evolucionar bien su recuperación, además de los tres porteros, mientras que el resto de jugadores son los mismo de la convocatoria ante el Huesca.

El partido completa la jornada 27 de la Liga Asobal, ya que los gijoneses no volverán a jugar hasta el 10 de mayo ante el Cuenca tras la disputa de la Copa del Rey este fin de semana.

Los gijoneses plantaron cara al Barcelona en la primera vuelta en los primeros 20 minutos para caer posteriormente ante el poderío azulgrana.

La consigna para el partido hoy será sin duda divertirse jugando a balonmano ante un equipo que aspira de nuevo al centro europeo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Premio a una buena temporada