Borrar
David Pellitero podrá jugar en el Palau Blaugrana
BALONMANO

David Pellitero podrá jugar en el Palau Blaugrana

Una resonancia descartó una lesión grave en su tobillo izquierdo y estará disponible para jugar en Barcelona un partido al que define «como un premio»

J. L. CALLEJA

Jueves, 24 de abril 2014, 05:13

David Pellitero estará el martes en el Palau Blaugrana. El veterano extremo gijonés temía por su presencia en el partido ante el Barcelona. Sin embargo, tras someterse anteayer a una resonancia respiró. La prueba dio como resultado que su tobillo sufre un esguince deltoideo, pero por fortuna no tiene ningún tipo de rotura.

«Al final del partido contra el Puerto Sagunto me resentí», dice el bravo segunda línea del Juanfersa Grupo Fegar, «pero pude jugar contra el Huesca», lo que demuestra su entrega y raza una vez más por los colores de su equipo.

Y es que contra el conjunto aragonés, Pellitero, que también se lesionó en el tobillo derecho en Guadalajara, fue uno de los hombres clave en el valioso empate que consiguió el equipo gijonés. «Puede ser el punto que nos acerque a nuestro objetivo, pero creo que ante el Cuenca en casa dentro de dos jornadas lo lograremos».

Antes del choque ante los pupilos del mítico Zupo Equisoain, los jovellanistas tendrán que pasar por el Palau.

El 'siete' azulgrana, campeón de Liga a falta de cinco jornadas e inmerso en su choque de vuelta de los cuartos de la Champions, no es un rival ante el que los gijoneses traten de puntuar. «El partido con el Barcelona es para disfrutar, porque es un escenario en el que se produjeron las mayores gestas del balonmano español», explica Pelli.

También comenta que «es una motivación extra para los más jóvenes del equipo, pues no juegas todos los días en un recinto así y ante unos jugadores como los del Barcelona, que son auténticas estrellas mundiales».

Así las cosas, el extremo jovellanista dice que «el encuentro es como un premio por todos los condicionantes que tiene pisar el parqué de una cancha en la que todo jugador de balonmano quiere actuar».

De su larga etapa en Asobal recuerda «un partido con el Torrevieja en el Palau, en el que le tuteamos al Barça casi hasta el final».

La plantilla del Juanfersa Fegar se entrenó ayer en doble sesión preparatoria en el Palacio como suele ser habitual los miércoles.

Salvo los lesionados Manu Plaza y Ángel Paraja, el resto del equipo se entrenó a buen nivel, con la excepción de Pellitero que descansó a causa de su citado percance físico.

El equipo se entrenará hoy y mañana para descansar el fin de semana, mientras que el lunes realizará la última sesión ante de viajar el mismo martes a Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio David Pellitero podrá jugar en el Palau Blaugrana