

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN GARCÍA
Domingo, 20 de abril 2014, 12:58
La 25º edición de las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella pasarán a la historia por ser una de las más concurridas -participaron 44 monturas- y una de las más accidentas, ya que se registraron caídas en los tres grandes premios. La más aparatosa y traumática fue la caída del jinete local Tino del Valle en la carrera de 3ª Categoría-Gran Premio Ayuntamiento de Ribadesella, en la que participaron 8 caballos. Salida perfecta, pero nada más llegar al primer giro, la yegua riosellana 'Pitusa', cabalgada por Tino del Valle, dobló y fracturó su mano derecha. El jinete se fue al suelo, pero inmediatamente se levantó para atender a su yegua. El pobre animal tuvo que ser sacrificado en la misma playa por el veterinario oficial de la carrera.
Aníbal Linares, de La Coruña, se llevó el primer premio de esta categoría con su yegua 'Lolita'. En segundo y tercer lugar quedaron Gonzalo Rodríguez con 'Corso', de Pontevedra; y el colungués Carlos Rodríguez con 'Eclipse'.
En la 2ª Categoría-Gran Premio Caja Rural se registró otra caída, aunque sin incidencias, en el segundo de los giros. En ésta tomaron la salida quince cabalgaduras. Se habían inscrito 17. La final fue muy apretada y fue necesaria la foto finish. Al final el triunfo se fue de nuevo para Galicia, de la mano de José Manuel Nimo, con 'Acial', de La Coruña. Manuel Revuelta, de Cantabria, con 'Washtapp' y Javier Alonso, de Langreo, con 'King', quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.
Pura sangre
Y en la tercera y última carrera, 1ª Categoría-Gran Premio FCC, participaron 19 jinetes con sus respectivos caballos pura sangre. En esta prueba también se registró la caída de un jinete con caballo desbocado. En este caso la victoria de Manuel Revuelta, de Cantabria, con 'Anievas', fue muy clara, aunque fue necesaria la foto finish para determinar los otros dos puestos del podio. Finalmente el jinete local David Blanco con 'Sacristán', un caballo de una cuadra madrileña, se llevó el segundo puesto y el cántabro Eric Clemente, con 'Edde', el tercero.
Tras el infortunio de Tino del Valle, el premio al mejor caballo o yegua local se quedó desierto, ya que David Blanco cabalgó con un caballo de una cuadra madrileña. En total participaron diez jinetes del oriente de Asturias. Junto a los tres ya mencionados, también lo hicieron los llaniscos Abel Barro, Diego Villar, Rafael de la Cruz y Santiago García; los cangueses Luis Mariano Castro y Emilio Antuña y el riosellano Cristian Vicente que compitió con un caballo madrileño.
Como de costumbre, el paseo marítimo de la Playa de Santa Marina estuvo lleno a rebosar de público en una mañana soleada, pero un tanto fresca debido a la suave brisa del norte que sopló durante toda la competición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.