

Secciones
Servicios
Destacamos
R. O
Jueves, 17 de abril 2014, 11:41
Asturias recibe esta Semana Santa y por noveno año consecutivo a un total de 22 familias misioneras dispuestas a colaborar con los sacerdotes de la zona rural en su labor evangelizadora con los vecinos de los concejos de Cabrales, Piloña, Amieva y Cabranes. Hasta el domingo 20 de abril un total de 94 personas (47 niños y 47 adultos) estarán al servicio de los párrocos de estos municipios, Pedro Fernández, Rubén Pulido y Alfonso López, para compartir la alegría de su fe. En España, más de 800 misioneros apoyan este año a 19 párrocos en localidades de once provincias de la mano de esta iniciativa del Regnum Christi al servicio de la Iglesia.
La labor de los misioneros consiste en dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos. Pero, sobre todo, ser testimonio de familias que, con su sola presencia y su alegría, hacen interrogarse y preguntarse a otros por su fe. Es lo que destaca siempre Rubén Pulido de las familias misioneras. «Ellos saben que lo mejor es que les vean, el testimonio de su presencia como familias que demuestra que hay muchas más cosas que el poder, el dinero. Lo importante es que den testimonio de amor a Jesucristo, y de una entrega en la Iglesia totalmente basada en el amor a Cristo», dice el ahora cura de varias parroquias de Piloña y Cabranes.
Para muchas familias, además, es una oportunidad única de transmitir la fe a los hijos. Juan Antonio Ramos es coordinador, junto a su mujer, Marta, de las 5 familias que apoyarán en Cabrales a Pedro Fernández: «Es una experiencia irremplazable, y Dios vive en cada experiencia de fe que unos hijos viven con sus padres. Es una forma de vivir el Evangelio, y nosotros somos los principales beneficiarios», asegura Juan Antonio, que lleva 9 años en estas misiones.
Carlos del Castillo es uno de los veteranos de Familia Misionera. Coordina a las familias que apoyarán en Amieva, Piloña y Cabranes. Un nutrido grupo son familias de Highlands School Los Fresnos, de Madrid. A pesar de que Carlos lleva trece años de misiones, vive las de esta Semana Santa como un regalo después de que el curso pasado, en el último momento y por una enfermedad repentina de su mujer, no pudiera asistir: «No sólo es que el Señor te invita a ir de misiones, sino que te deja ir cuando cree conveniente que vayas. porque es un privilegio», afirma desde el corazón de su experiencia.
En España son 111 familias (282 adultos y 299 niños) y 220 jóvenes los que se han desplazan para vivir la Semana Santa de misiones a disposición de 19 párrocos hasta el próximo domingo en localidades de once provincias: Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Palencia, Teruel, Toledo, Murcia y Huesca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.