

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. CALLEJA
Jueves, 17 de abril 2014, 04:55
El Juanfersa Grupo Fegar ve en el partido de esta noche ante el Huesca una buena oportunidad para sellar su gran objetivo de mantenerse en la Liga Asobal en la temporada de su estreno en la élite.
La inercia positiva del último encuentro en casa ante el Naturhouse La Rioja, unido a la victoria de doble valor ante un rival directo como el Puerto Sagunto el pasado sábado, invitan a pensar que el triunfo se quedará en Gijón.
Una triunfo ante el siete aragonés, en el que milita el asturiano Javi Ancizu, supondría ponerse con seis puntos por encima del descenso, que marca el Valladolid, cuando solo quedarán ocho por disputarse, por lo que la permanencia puede ser virtual para los jovellanistas.
Así las cosas, la motivación de los jugadores del equipo gijonés es grande, porque además son conscientes de que pueden vencer al Huesca. En pretemporada, les hicieron partido y, en el encuentro de la primera vuelta, plantaron cara en cancha aragonesa.
A esta circunstancia se une la inyección de moral que han supuesto los dos puntos logrados en la última jornada en tierras levantinas ante un conjunto veterano con tablas que se la jugó ante los gijoneses. Además, al equipo aragonés le quedan solo tres puntos para asegurar competición europea para la próxima temporada y tiene aún margen para conseguirlos, sin olvidar que afrontará, en la primera semana de mayo, las semifinales de la Copa del Rey, todo un reto para los oscenses.
La semana ha sido corta para los jovellanistas al adelantarse el partido a este Jueves Santo. Pero ha resultado intensa «porque el equipo se entrenó muy bien», apuntó el técnico Alberto Suárez, quien cuenta con toda la plantilla, salvo con el pivote Ángel Paraja, quien empezó ayer un tratamiento para recuperarse de su lesión de ligamentos en unas cuatro semanas.
El entrenador gijonés asegura que «el Huesca ha hecho una temporada impecable y juega la Copa del Rey, pero nosotros estamos a tope y las sensaciones son muy buenas».
Álex Costoya, uno de los máximos anotadores de la Liga Asobal, resurgió ante el Puerto Sagunto, al igual que el central Cakic, todo ello con la importante contribución del meta Adam Savic, la aportación de Adrián y la eficacia de los extremos. Además, la baja de Ángel Paraja, uno de los mejores pivotes de la Liga, apenas se notó, porque su sustituto, el internacional júnior Abel, estuvo a un buen nivel.
Alberto Suárez destaca del Huesca, que viene con la baja de Marcelo, al meta visitante Rodrigo Corrales, al que tuvo en el Mundial júnior de Túnez y que debutó recientemente con la selección absoluta, con porcentajes hasta del 35%, además de a Pepe Novelle y al extremo David Cuartero, que son sus máximos anotadores, con 128 y 130 goles, respectivamente.
Tras el partido ante el Huesca de hoy, los gijoneses no jugará hasta el martes 29 (20.30 horas, Palau Blaugrana), ya que el Barça tiene compromiso europeo el fin de semana anterior. El encuentro de la penúltima jornada en Aranda (18 de mayo) será ofrecido por Teledeporte.
Ayer, el Bidasoa cayó ante al Ademar (24-29) y el Cuenca venció en la cancha del Aragón (29-35).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.