Borrar
imagen del tramo de la carretera AS-239 donde se producen frecuentes excesos de velocidad. :: P. G.-P.
El PP reclama la instalación urgente de sistemas de seguridad vial en Perlora
CARREÑO

El PP reclama la instalación urgente de sistemas de seguridad vial en Perlora

Los populares recuerdan que esta petición fue aprobada en la Junta General y el pleno de Carreño hace más de un año y sigue si ejecutarse

P. G.-PUMARINO

Lunes, 14 de abril 2014, 12:48

El Partido Popular de Carreño exige al Gobierno regional que instale los sistemas de seguridad vial comprometidos en Perlora, en la carretera AS-239. Recuerdan los integrantes del grupo conservador que se trata de un acuerdo tomado hace más de un año por la Junta General del Principado y, también, por el pleno del Ayuntamiento de Carreño. Pese a todo ello, «sigue sin ejecutarse».

Así lo aseguró el portavoz del PP carreñense, José Ramón Fernández, quien señaló que los vecinos, y muy especialmente lo que sufren este problema directamente «solo piden que pongan un simple sistema limitativo de la velocidad para que evitar que una carretera con un límite de 50 kilómetros por hora, se convierta en una pista de rally». En un paso más allá, se preguntó si «¿es necesario que haya desgracias personales para que actúen?».

Las denuncias vecinales que sustentan la petición del concejal conservador se produjeron tras observar que, durante los fines de semana, circulan por la AS-239 vehículos a altísima velocidad que no respetan la señalización en la zona de Perlora.

Especialmente rápido circulan por el barrio de la Estanquera, ya que en esa zona la carretera transcurre por una larga recta, adecuada para adelantar, pero que algunos utilizan para correr. Con la circunstancia de que está rodeada de chalets en los que viven familias con niños pequeños que juegan en la parcela de la casa.

Se trata, además, de una zona en la que sólo existe acera en uno de los sentidos, por lo que los vecinos están obligados a cruzar la carretera siempre que desean salir de casa. Así, el vecindario considera que es de suma importancia poner solución al problema que generan los que no respetan el límite de velocidad, ante el riesgo de posibles accidentes.

Informe de Tráfico

De hecho, los vecinos explican que, en los últimos años, en el tramo de la Estanquera ya han tenido lugar graves colisiones. Un hecho que aseguran se pueden contrastar. La Guardia Civil de Tráfico destacada en Candás es consciente de todo esto, pues en muchas ocasiones han sido avisados a través del servicio del 112, al objeto de denunciar estos comportamientos delictivos.

Tanto es así que Tráfico también remitió un informe a la Dirección General de Carreteras. En él se aboga por la instalación de reductores de velocidad, además de bandas transversales de alerta y la correspondiente señalización vertical del peligro. Sin embargo, esta petición de Tráfico ha llegado al Principado «sin que se haya llevado a cabo», remarcó el portavoz popular.

Del mismo modo, se aprecia un problema de seguridad vial en el tramo entre Perán y la conexión con la variante de Candás. Un punto donde se producen con frecuencia excesos de velocidad «sin que exista señal alguna que ponga límites», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP reclama la instalación urgente de sistemas de seguridad vial en Perlora