

Secciones
Servicios
Destacamos
J. G.
Lunes, 14 de abril 2014, 10:55
Un incendio declarado en una cuadra situada en la carretera de Villa a El Bretón calcinó por completo el establo en el que se encontraban 18 reses que se pudieron ser salvadas antes de que se extendieran las llamas. El fuego, que no afectó a ninguna persona, sí provocó, no obstante, cuantiosos daños materiales.
Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y La Morgal, fueron los encargados de sofocar el incendio, para lo que necesitaron el traslado de dos autobombas urbanas, un vehículo nodriza y una autoescalera.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del incendio poco antes de las seis de la madrugada de ayer, mediante una llamada telefónica que indicó que estaba quemando una cuadra adosada a una casa.
Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con la cuadra envuelta en llamas que intentaron sofocar con dos líneas de agua.
La dotación evitó la propagación del fuego a la casa adosada si bien el incendio calcinó por completo la cuadra en la que había un total de 18 cabezas de ganado, que se pudieron salvar. En el interior de la nave había además gran cantidad de forraje almacenado.
Tras sofocar las llamas, los efectivos de bomberos continuaron en la zona para trabajar en las labores de refrigeración de las estructuras de la cuadra, así como al desescombro de todos los elementos que habían sido calcinados por el fuego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.