Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 13 de abril 2014, 03:25
Celestino Rodríguez Argüelles fue uno de los fundadores de la hermandad de Los Estudiantes en el año 2007. Hoy es también el fiscal, y uno de los encargados de llevar a costal las imágenes que procesionarán hoy, mañana y en la madrugada del jueves al Viernes Santo por las calles de Oviedo. Son los únicos en Oviedo que llevan los pasos sobre la séptima vertebra, y «el esfuerzo no es poco». Toca ensayar con asiduidad desde unos meses antes para soportar el peso directamente sobre los hombros.
Celestino Rodríguez Argüelles disfruta la Semana Santa, incluso a pesar de las críticas. Su cofradía es tachada en alguna ocasión de «folclórica», cuando dice «solo pretendemos sacar el culto a la calle y provocar la devoción de la gente». Verlo caminar, a él y a sus hermanos, por las calles de Oviedor traslada al centro de Sevilla. «Hemos querido siempre dar un aire sevillano a nuestras procesiones».
Vienen días «felices» para Rodríguez, que vivirá «muchos momentos especiales». Uno de los favoritos, escuchar cantar a su madre, Josefina Argüelles, una saeta Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.