Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Miércoles, 9 de abril 2014, 02:42
El Partido Popular pedirá al Principado un informe jurídico sobre la situación de la ciudad residencial de Perlora. Así lo anunció ayer el parlamentario Agustín Cuervas-Mons, en el transcurso de una visita al complejo vacacional.
Según explicó, el interés ahora pasa por conocer las cuestiones relacionadas con la propiedad de la superficie que afecta al centro turístico. Concretamente, «en lo relativo al derecho a la reversión de los antiguos propietarios, así como a las obligaciones que tiene actualmente la Administración del Principado como propietaria de unos terrenos que en su día fueron expropiados por concurrir causa de utilidad pública o interés social».
Cuervas-Mons, además, solicitará al Ejecutivo regional que concrete las actuaciones que se van a realizar en el recinto y sus plazos de ejecución. Así, considera que frente a las afirmaciones ambiguas del informe remitido por la Consejería de Hacienda «es necesario que el Gobierno regional ofrezca datos concretos que permitan saber si lo que se quiere es conservar el conjunto arquitectónico o proceder a una demolición controlada por capítulos».
En cualquier caso aseguró que «el PP exigirá y velará que en ningún caso se produzca ningún derribo». El diputado popular subrayó que «gracias al PP este año se invertirán 500.000 euros en la ciudad residencial. Serán los votos del PP los que permitirán acometer la inversión destinada a algo que los socialistas han obviado durante años».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.