

Secciones
Servicios
Destacamos
IDOYA REY
Domingo, 6 de abril 2014, 13:51
El pasado mes el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 dictó un auto rechazando el desalojo cautelar del centro social ocupado y autogestionado La Madreña. El documento descartaba la intención de la empresa propietaria, Sedes, que solicitaba el «precinto y clausura del edificio» como medida cautelar en el proceso judicial que inició por usurpación contra cinco usuarios, imputados en la causa. Sin embargo, los contundentes comentarios del juez contrarios a la medida solicitada no paralizaron las intenciones de la empresa que presentó un recurso contra la intención de que La Madreña siga con su actividad social y cultural.
Ante este nuevo paso judicial, tres organizaciones con entidad jurídica han decidido presentar alegaciones al recurso, «porque el edificio debe ser cedido al barrio, debe ser un espacio público», expresaron ayer representantes de las tres organizaciones que presentarán esas alegaciones: la ONGD Codopa, el Conseyu de la Mocedá del Pricipaú d'Asturies y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO).
Apoyo a los trabajadores
Lo explicaron en una rueda de prensa que sirvió también para realizar otra reivindicación contra el ERE de la empresa Sedes, cuyos trabajadores se han instalado en otro edificio que la empresa había dejado sin uso, en la antigua Consejería de Justicia de la calle Uría. En ese bloque se concentraron a mediodía de ayer más de una treintena de personas, muchos usuarios de La Madreña y también trabajadores de la empresa que vestían camisetas en las ques e leía el lema 'El Principado construye despidos'.
«La Madreña realiza una labor social con recogida y entrega de alimentos, ropa y material escolar, con actividades culturales abiertas. Ahora, quienes han encabezado la 'operación de los palacios' calumnian al centro social. Los responsables de la operación deben ser investigados por la Fiscalía», incidió Emilio León, usuario del centro. También animó a la ciudadanía a acudir al edificio de la antigua Consejería de Salud: «Iniciaremos yoga terapéutico para mayores. Venid a La Madreña. Hay sitio para todos y para todas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.