

Secciones
Servicios
Destacamos
SARA GARCÍA ANTÓN
Jueves, 20 de marzo 2014, 03:38
«Tenemos condiciones para plantar cara al rival, hacerlo bien y ganar». En el Juanfersa Grupo Fegar son conscientes de lo que se juegan este sábado (Palacio de Deportes de Gijón, 20 horas) y, también, defienden sus opciones para sacar adelante el partido ante el Valladolid y, asimismo, para lograr la permanencia en Asobal. Un objetivo que se ha complicado después de las últimas derrotas.
Y para afrontar este encuentro ante el conjunto pucelano piden el apoyo de sus seguidores, algo que consideran de suma importancia para hacerse con la victoria. «Es un plus brutal», reconocía ayer el presidente del Juanfersa Grupo Fegar, Juan de Álvaro, quien se remitió a los puntos alcanzados por su equipo a lo largo de la temporada para avalar sus palabras. «Hemos sumado doce puntos en casa y cuatro fuera», sentenció. «Para nosotros es importantísimo, necesitamos a nuestra afición como el comer», incidía Juan de Álvaro, convencido de que esta vez, ante el Valladolid, un rival directo en la pelea por eludir el descenso, la afición jovellanista estará ahí. A su lado. «Como han estado cuando el ascenso a Asobal y en los partidos importantes. Como está siempre, apoyándonos», añadió el presidente del equipo gijonés.
Juan de Álvaro, asimismo, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los seguidores de su equipo. «Los jugadores no pasan un bache, simplemente hemos tenido algo de mala suerte en estas últimas jornadas. Todo lo que entraba en la primera vuelta, ahora parece que nos cuesta un poco más. Pero esperemos que volvamos a tener la suerte de cara», planteaba.
De hecho, aseguró que los jugadores que entrena Alberto Suárez están «con ganas» y también con «mucho ánimo» en este tramo final de temporada. El primer obstáculo para certificar la permanencia en el Valladolid, al que ya ganaron en el partido de la primera vuelta. Los pucelanos van decimocuartos, empatados a puntos (14) con el Villa de Aranda. El Juanfersa Fegar es duodécimo, con 16 puntos.
Ocupa la última plaza el Bidasoa, con nueve puntos y un partido más tras jugar ayer contra el Barcelona y caer (47-28) en encuentro adelantado de la vigesimotercera jornada y es decimotercero el Puente Genil (15 puntos).
Invitación a las escuelas
Para animar el encuentro ante el Valladolid, el club gijonés invitará al partido a los jugadores de las escuelas de balonmano. Y ha encargado más de mil aplaudidores para que la grada gijonesa se haga oír con toda su fuerza.
El rival llega a Gijón tras enlazar una buena racha (empates con el Aragón y el Naturhouse y victoria sobre el Cangas), pero en el Juanfersa Fegar confían en sus posibilidades para cortar su mala racha (tres derrotas seguidas en Liga). «El trabajo está bien hecho y ya nos toca superar esa mala racha», reivindicó el presidente del club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.