Borrar
Urgente Gijón se queda sin procesión del Silencio debido a la lluvia
«Hay que ganar al Valladolid para no meternos en un lío», asume Costoya
BALONMANO

«Hay que ganar al Valladolid para no meternos en un lío», asume Costoya

El lateral del Juanfersa Fegar apura su puesta a punto para estar a disposición del técnico ante el vital partido del sábado en el Palacio

SARA GARCÍA ANTÓN

Miércoles, 19 de marzo 2014, 05:15

Con ganas de superar sus problemas físicos y regresar a la competición. El lateral del Juanfersa Grupo Fegar Álex Costoya solo se ha perdido un partido en Liga esta temporada -el de la pasada jornada que finalizó en una amarga derrota en Zaragoza- y el avilesino apura su recuperación para estar en condiciones de jugar ante el Valladolid este sábado.

Aún no ha superado sus problemas de espalda, pero Costoya ya se entrenó, a un ritmo ligero, el lunes. Ayer, volvía a entrenarse, con ejercicios específicos para la espalda. «Estoy con antiinflamatorios para ver si puedo llegar al partido», reconocía ayer el lateral del equipo gijonés, quien indicaba que todavía tiene «bastante dolor».

Costoya se centra en acelerar su puesta a punto con la intención de, al menos, poder estar a disposición del entrenador para el vital partido ante el Valladolid (20 horas, el sábado en el Palacio de Deportes de Gijón). «Tendrá que decidir el míster si juego o no, aunque lo cierto es que ahora mismo no estoy ni al 70% de mi nivel, pero espero poder jugar aunque sea algunos minutos y ayudar al equipo», explicaba el máximo artillero del Juanfersa Grupo Fegar, con 118 tantos en su haber.

No en vano, tras las últimas derrotas del equipo gijonés el choque ante los pucelanos, un rival directo en la pelea por la permanencia en Asobal, se perfila como un encuentro clave para las aspiraciones del Juanfersa Grupo Fegar. «Ya antes de caer ante el Aragón y la mala suerte que tuvimos en ese partido, sabíamos que al perder con el Cangas el partido importante iba a ser ante el Valladolid», planteaba Costoya, quien advirtió de que en caso de derrota este sábado «nos meteremos en un lío de narices». Y es que la lucha por evitar el descenso se ha apretado en las últimas jornadas. El Valladolid es decimocuarto y está empatado a puntos (14) con el Villa de Aranda, equipo que marca ahora la zona de descenso. Por detrás sólo está el Bidasoa, un tanto descolgado con nueve puntos.

El Juanfersa Grupo Fegar es decimosegundo con 16 puntos. Y entre gijoneses y pucelanos está el Puente Genil, con quince puntos. «Queremos devolverle al Valladolid la derrota que sufrimos ante el Cangas», aseguró.

Así las cosas, Álex Costoya pedía a la afición que no ceje en su apoyo. «La gente pensaba que podíamos ganar a cualquiera y es así. Salvo a dos o tres equipos, podemos ganar a quien sea. Pero sabíamos que iba a haber momentos difíciles. Y ahora lo estamos viendo. La gente tiene que venir a animarnos al Palacio este sábado. Si no ganamos, podemos llegar al final de la temporada con el agua al cuello», argumentaba ayer el lateral del conjunto jovellanista.

«No son el de la primera vuelta»

En cuanto al rival, al que el Juanfersa Fegar derrotó en la octava jornada (26-28 en el polideportivo Huerta del Rey), Costoya apuntaba que «no es el de la primera vuelta». «Nosotros tampoco lo somos», añadía en alusión, sobre todo, a las sensaciones con las que llegan ambos equipos al choque en el Palacio de Deportes. El Valladolid ha enlazado «cuatro partidos muy buenos» y el Juanfersa Fegar atraviesa su peor racha de la temporada (cuatro derrotas seguidas, tres en Liga y una en Copa). «En cinco años, nunca habíamos vivido esto. Estábamos acostumbrados a ganar», decía el jugador avilesino, que matizaba que el equipo era plenamente consciente de que la Asobal es una competición «complicada».

Y aunque la empresa sea «difícil», Costoya tiene claro por dónde hay que ir para alcanzar el objetivo de la permanencia: «Tenemos que estar todos juntos, todos unidos. Desde el entrenador hasta el último jugador».

Como una «final», además, consideraba Costoya que hay que afrontar el choque ante el Valladolid. Asimismo, insta a dejar atrás cuanto antes la derrota ante el Aragón en Zaragoza. «No estoy acostumbrado, gracias a Dios, a seguir los partidos desde fuera y estuve muy nervioso. Creo que tuvimos mala suerte, pero ya hay que olvidarlo», señaló el lateral del Juanfersa Grupo Fegar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Hay que ganar al Valladolid para no meternos en un lío», asume Costoya