Borrar
Estado de uno de los chalés, propuesto para su demolición. :: P. G.-P.
Perlora tiene 55 chalés inestables
GOZÓN CARREÑO

Perlora tiene 55 chalés inestables

El Principado contratará una consultora para captar inversores nacionales y extranjeros y garantizar la viabilidad de la Ciudad de Vacaciones Patrimonio aconseja derribar siete de ellos de forma inminente

PEPE G.-PUMARINO ,

Jueves, 6 de marzo 2014, 12:30

La Ciudad Residencial de Vacaciones de Perlora cuenta con 55 chalés con una estructura muy inestable. De siete de ellos, los técnicos aconsejan su demolición inminente por cuestiones de seguridad. Es una de las conclusiones del informe encargado por la Consejería de Hacienda y Sector Público, que fue entregado a todos los grupos parlamentarios el pasado día 17 de febrero.

El documento hace referencia al plan de futuro del complejo turístico, en el que la decisión del Ejecutivo regional pasa por la contratación de una consultora que gestione la captación de inversores para garantizar así la viabilidad del complejo vacacional. En la actualidad se conservan 228 viviendas, de las que cuatro estaban destinadas a usos comunes.

La situación jurídica de la propiedad indica que todos los contratos y derechos que gravan las edificaciones están extinguidas, salvo cuatro que aún pertenecen al Ayuntamiento de Oviedo. Los derechos de estas últimas prescriben en 2017. El estudio contiene también una relación pormenorizada de las actuaciones de mantenimiento y conservación realizadas el pasado año y que concluyen en este ejercicio.

Incumplimientos

Por su parte, el diputado del Partido Popular, José Agustín Cuervas-Mons, calificó dicho informe de «tomadura de pelo». Según explicó, el Gobierno regional «no fija plazos como se aprobó en la resolución de la Junta General, ni tampoco explica las razones técnicas por las que se demolerán chalés, algo que, por otro lado, no se contempló en la resolución».

Para el representante del PP en la Comisión de Hacienda y Sector Público, a la vista de las exposiciones proporcionadas, «se puede deducir que el Ejecutivo regional busca un desguace a plazos de la Ciudad de Vacaciones».

Cuervas-Mons denunció, además, la existencia de varios incumplimientos del acuerdo del Pleno de la Junta General del Principado en relación con los plazos de elaboración del plan de futuro. Por todo ello, recordó que estos temas se abordarán en la sesión plenaria que comienza hoy, a las cinco de la tarde .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Perlora tiene 55 chalés inestables