Borrar
Cartel colocado en Somió para buscar a María. :: PAÑEDA
Hallan ensangrentada en un chalé de La Providencia a la menor desaparecida
GIJÓN

Hallan ensangrentada en un chalé de La Providencia a la menor desaparecida

«Me asustaron unos chicos en El Jardín, corrí y llegué a la casa. Rompí los cristales para entrar porque tenía frío», declaró María, de 17 años

OLAYA SUÁREZ

Jueves, 6 de marzo 2014, 09:03

«Es de película de miedo». El propietario de la casa de La Providencia en cuyo interior localizaron ayer por la mañana a la joven María de los Ángeles R. G., de 17 años, aún no ha podido digerir el extraño episodio en el que se ha visto inmerso de forma fortuita. Eran poco más de las 9 de la mañana cuando su cuñada llegaba a la segunda residencia de la familia después de un paseo con los perros. Cuando enfocó la casa, ubicada en la ladera del parque de La Providencia, en el camino de San Lorenzo y a los pies del acantilado, vio que algo «grave» había ocurrido. La fachada y las ventanas estaban cubiertas de sangre y dos de las ventanas estaban rotas. A esos desperfectos se sumaban numerosas macetas de barro partidas por la mitad.

Cuando accedió a la vivienda acompañada ya por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron rápidamente al lugar, vio que dentro, «aturdida y en estado de shock», se encontraba una chica joven, en medio de una estancia completamente revuelta y llena de manchas de sangre. Estaba descalza y llevaba puesta ropa de la casa que había ocupado. Tenía cristales clavados en las manos y en un primer momento ni siquiera acertaba a decir cómo se llamaba y qué hacía en una casa que no era la suya. Fue trasladada al hospital, con heridas que aparentemente no revestían gravedad, para hacerle un examen exhaustivo y unos análisis toxicológicos.

María fue reconocida gracias a la fotografía que su hermana había aportado al mediodía del martes cuando se personó en las dependencias policiales para denunciar su desaparición. Horas antes de que fuese encontrada ya se había puesto en marcha un amplio dispositivo para tratar de localizar a la menor, estudiante del instituto Calderón de la Barca y que había sido vista por última vez a las puertas de la discoteca El Jardín, en Somió, disfrazada de hippie. Su particular carnaval acabó de la forma más rocambolesca posible. El Cuerpo Nacional de Policía trata ahora de averiguar si la versión que aporta la afectada es verídica, aunque en un primer momento deja aparentes lagunas e incongruencias.

Según el testimonio que aportó a la Policía y a su propia hermana -con la que vive en El Coto; sus padres residen en Tineo-, no pudo entrar a la fiesta de Antroxu que se celebraba en El Jardín y entonces esperó fuera a que saliesen su novio y sus amigas. No tenía ni cartera ni teléfono móvil ni documentación personal. En un momento dado, tal y como afirmó, «unos muchachos empezaron a meterse con ella y la asustaron, salió corriendo y buscó refugio en el jardín de esa casa, luego rompió un cristal para entrar porque tenía mucho frío», dijo a su hermana. Para eso, tuvo que haber recorrido los más de tres kilómetros cuesta arriba que separan la discoteca del chalé en el que fue localizada, en mitad del temporal que azotó la ciudad la noche de Carnaval.

Minuciosa inspección

Agentes de la Policía Científica, de la Policía Judicial y del Servicio de Atención a la Familia (SAF) inspeccionaron minuciosamente la vivienda en la que fue encontrada la menor en busca de pruebas e indicios que ayuden a esclarecer el extraño episodio que protagonizó una joven que hasta ese momento nunca había faltado de su domicilio sin avisar a su hermana mayor.

«La investigación está en marcha, pero lo importante es que la chica está viva y sana. Ahora hay que atar todos los cabos y comprobar si su versión es real», apuntaron ayer fuentes oficiales de la Comisaría de El Natahoyo, que investigan si podrían haber intervenido terceras personas.

Se suceden, sin embargo, los interrogantes del escabroso hallazgo: ¿cómo caminó los más de tres kilómetros que separan la discoteca del chalé en medio de un fuerte temporal?, ¿por qué accedió por la fuerza a una casa en la que ni siquiera sabía con certeza que no había nadie en su interior?, ¿cómo pudo hacer tan cuantiosos desperfectos una joven menuda?, ¿por qué no salió en 31 horas? Las preguntas aún no tienen respuestas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Hallan ensangrentada en un chalé de La Providencia a la menor desaparecida