

Secciones
Servicios
Destacamos
ANDREA INGUANZO
Martes, 4 de marzo 2014, 01:31
La Fundación de Turismo del Oriente de Asturias celebraba ayer el que será su último Patronato. Los miembros que asistieron al encuentro aprobaron el presupuesto definitivo de liquidación, que asciende a unos 40.000 euros. Además, tanto el Gobierno del Principado como los ayuntamientos participantes estudiarán la forma de entregar su parte del montante a la Mancomunidad del Oriente, alrededor del 50% en el caso del Ejecutivo regional y un 40% de los municipios. El 10% restante pertenece al sector privado. Así lo anunciaba el consejero de Economía, Graciano Torre, que propondrá al Consejo de Gobierno la aprobación de esta donación en forma de subvención.
En un principio esta intención puede parecer chocante, por el simple hecho de que el ente supramunicipal también se encuentra en proceso de disolución. Pero también es cierto que, a finales de 2013, los municipios que forman este organismo aprobaron en Pleno desligarse también del Plan de Turismo Gastronómico puesto en marcha por la Federación Asturiana de Concejos (FACC) en colaboración con el Gobierno estatal. La asociación de municipios requirió a la Mancomunidad, ya en agosto de 2013, las aportaciones a este proyecto pendientes de pago por un importe de 39.733,06 euros. En ese momento ya se barajó la posibilidad de que el superávit de la Fundación de Turismo pudiera paliar esa deuda.
Finalmente el Principado presentó a los ayuntamientos los avances del portal web regional, herramienta a través de la cual «comenzaremos a vender Asturias como un conjunto único». Los concejos podrán adaptar sus páginas a la autonómica de forma gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.