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CARREÑO

El alcalde de Carreño agotó en 2013 la partida de gastos protocolarios

El presupuesto asignado para el desempeño de sus funciones fue de 17.500 euros. De ellos el año pasado, utilizó 16.662 euros

PEPE G.-PUMARINO

Lunes, 3 de marzo 2014, 08:23

El alcalde de Carreño, Ángel Riego, agotó prácticamente en 2013 toda la partida que tenía asignada para hacer frente a los gastos protocolarios en el desempeño de su cargo. La asignación presupuestaria fue de 17.500 euros, de los que el alcalde empleó 16.662,63 euros en diversos gastos en concepto de recepciones sociales, atenciones a personas y entidades colaboradoras o invitaciones para congresos, entre otras.

Todo el detalle de los movimientos contables de esta partida fueron hechos públicos en la página web del Ayuntamiento de Carreño. Riego subrayó al respecto de esta iniciativa que «el derecho de la ciudadanía al acceso de la información pública es un prioridad para nuestra gestión municipal».

En la relación de gastos figura la adquisición de corbatas para los músicos de la Banda de Música de Candás por un importe de 879,39 euros. Consta también la entrega de 75,96 al voluntario que elaboró un mini-hórreo en Pervera. Riego, en el empleo de sus funciones, efectuó otros pagos como los 1.358,50 euros, en un cofee-breack para los asistentes al reciente congreso de neuropediatría.

De toda la relación de gastos, el mayor fue la invitación a las corales participantes en las fiestas del Cristo por 2.178 euros. Otros movimientos registrados fueron para el alojamiento y comidas de los emprendedores participantes en el programa europeo Clinic Joven, al que destinó 2.153,98. En coronas mortuorias para personas fallecidas vinculadas con el Consistorio, se gastaron 500 euros; en la invitación para la delegación de la localidad vasca de Orio, 1.630; en banderas de Carreño y otras, 1.542,88; en el acto de La Alborada, 1.425,88 y en la invitación institucional a las autoridades asistentes a los actos del día del Cristo, 1.155. Estos fueron los gastos registrados de mayor cuantía. El resto se distribuyeron en la adquisición de trofeos y vasos para el uso de los concejales en el salón de plenos.

Todos los gastos de esta partida de la Alcaldía figuran dentro de la liquidación de las cuentas municipales del pasado ejercicio que arrojaron un resultado positivo, facilitando así que el Plan de Ajuste Estatal del concejo. Uno de los datos más significativos es el remanente positivo de 1.494.512,03 euros que reflejó la liquidación avanzada de 2013, después de los 141.254.000 euros positivos del año anterior. Las cuentas de 2013 también mostraron un importante descenso de la deuda municipal, que pasó de 4.600.937,98, a finales de 2012, a los 3.511.597,35 a 31 de diciembre de 2013, reduciendo la deuda en 1.089.340,63 euros.

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