Borrar
Covadonga Tomé lanza la comisión de investigación por el accidente de la mina de Cerredo
La periodista madrileña conduce 'El Objetivo' todos los domingos. :: ATRESMEDIA
«Tengo a Évole en un pedestal»
TELEVISIÓN

«Tengo a Évole en un pedestal»

Ana Pastor recomienda «desmitificar» la labor que realizan ella y su compañero de La Sexta. «Nuestro trabajo solo es hacer preguntas». Hoy se las hace a Marine Le Pen

PPLL

Domingo, 2 de marzo 2014, 21:47

:: yolanda veiga

¿Está avanzando la ultraderecha en nuestro país? A esa pregunta intentará responder esta noche Ana Pastor (Madrid, 1977) en 'El Objetivo' de La Sexta (22.30 horas). La periodista se ha desplazado a Estrasburgo para entrevistar Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional, el partido ultraderechista francés al que los sondeos de las próximas elecciones Europeas auguran un 34% de apoyos y la victoria sobre las demás fuerzas políticas del país vecino. Con ella ha hablado del aborto, la inmigración o el matrimonio gay: «Dejará titulares tremendos».

- ¿Un hueso duro de roer?

- He vuelto de Estrasburgo impresionada. Más allá de la compatibilidad o incompatibilidad que yo tenga con sus ideas, es un personaje interesante. Mucha gente se preguntará por qué le damos voz y hay una respuesta sencilla,:en las elecciones Europeas puede multiplicar por cuatro los resultados que tiene ahora, así que no sabemos si dentro de poco la veremos como presidenta de la República.

- ¿Cómo la convencieron?

- Tenemos una persona en el equipo que fue corresponsal en Francia, que es una 'crack' y que insistió mucho. Mi etapa en TVE y CNN también ayuda.

- ¿Qué le ha preguntado?

- Yo recomendaría la entrevista por tres temas en concreto. En primer lugar por lo referido a la inmigración. Escuchar lo que Marine Le Pen propone para Europa y para España es bastante llamativo. Es partidaria del cierre de fronteras y lo que eso supone. Por otra parte, el aborto. Ella ha sido noticia aquí por su opinión sobre la reforma de la ley del aborto y se va a mojar. El tercer tema interesante es el matrimonio entre personas del mismo sexo. Dejará titulares tremendos.

- Entonces se moja.

- Sí. Pero es curioso que ella no se reconozca como de ultraderecha. Esa fue una de las primeras preguntas que le hicimos.

- ¿Los políticos extranjeros están menos a la defensiva?

- El mundo fuera de España no es otro mundo, ¡es otro planeta! Están acostumbrados a que los interrumpas y dan muchas más entrevistas, por lo que están muy bregados. Dan la cara y eso se agradece.

- ¿En España, la ultraderecha está ganando terreno?

- Yo creo que la situación todavía no es equiparable, aunque países como Grecia, que nunca se habían tenido en el Parlamento grupos de este tipo con una presencia numerosa, ahora de repente los tienen.

- ¿Qué le parece el rumbo que lleva 'El Objetivo'?

- Es un lujo que nos dejen hacer un programa de este tipo un domingo por la noche. Lo cierto es que Jordi Évole nos ha abierto un camino tremendo; si hace unos años me hubieran dicho que la noche de los domingos era competitiva informativamente, lo hubiera dudado mucho.

- Évole y usted llevan la etiqueta de hacer un periodismo distinto.

- Yo a Jordi le tengo en un pedestal, y a él sí le pondría esa etiqueta. Pero habría que desmitificar un poco nuestro trabajo. 'El Objetivo' al fin y al cabo consiste solo en hacer preguntas.

- ¿Qué le pareció el falso documental del 23-F?

- Me pareció un ejercicio televisivo muy estimulante. A mí me molesta que ahora los males de la profesión, desde hace una semana, procedan de Jordi Évole. Da la sensación de que le estaban esperando. Si el documental acaba y lo explica y luego dedica una hora a debatirlo no creo que haya cometido ningún error. Además, va a seguir gozando de la misma credibilidad porque tiene programas para enmarcar como el dedicado al accidente del metro de Valencia.

- Algunos políticos lo tildaron de payasada.

- No sé si no se ha entendido o no se ha querido entender, porque el mensaje era bastante sencillo. Me parece lamentable que Alfonso Guerra compare a Évole con Goebbels. Esto era un riesgo para Jordi, y él lo ha asumido.

- Un diario panameño ilustró una noticia sobre la ministra de Fomento Ana Pastor con su foto.

- Ya me confunden menos, pero en su anterior etapa de ministra me llamaba algún dirigente del PP porque me confundía en la agenda. Cuando llamo digo: 'Soy Ana Pastor. la mala' (risas). Soy muy amiga de la ministra y siempre lo comentamos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Tengo a Évole en un pedestal»