

Secciones
Servicios
Destacamos
L. ÁLVAREZ
Domingo, 2 de marzo 2014, 12:55
El diputado del Partido Popular, Alfonso Román López, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Castropol, Álvaro Queipo, denunciaron ayer que «el Principado ha tirado a la basura los 1,3 millones de euros» que destinó en 2007 a la adquisición de la finca de A Cabanada, situada entre los pueblos de Añides y Penzol.
Ambos dirigentes visitaron ayer el conjunto etnográfico y denunciaron el «total estado de abandono y ruina» que presenta. Apuntaron que, «en el momento de la compra, tenía un valor etnográfico evidente, pero en siete años no se ha hecho nada y ahora está todo en ruinas. Se tiró todo el dinero invertido».
El diputado explicó que el proyecto anunciado consistía en rehabilitar las escuelas de El Roxo, realizar una senda desde allí hasta la cascada del Cioyo, y otra desde la cascada hasta la finca de A Cabanada. Ya en la propia finca, la intención era convertir la casona en un establecimiento hostelero y restaurar la ferrería como complejo museístico. «Todo eso ya no tiene sentido, porque todo está en ruinas».
El PP preguntará de nuevo en la Junta del Principado por las actuaciones previstas para A Cabanada y, «si no tienen pensado hacer nada, por lo menos que lo enajenen, que lo saquen a la venta a ver si hay algún particular que esté dispuesto a poner algo en marcha». Otra propuesta es la de sacar rendimiento a la finca, de cien hectáreas, «mediante aprovechamiento forestal, por ejemplo, ya que el conjunto etnográfico se ha arruinado».
Por su parte Queipo recordó que el alcalde de Castropol anunció que pediría al Principado la cesión de la parcela y «habló de realizar un proyecto parcial y salvar al menos la ferrería». Sin embargo, «tras ver el estado actual del conjunto, queda claro que se han gastado el dinero y no lo han sabido aprovechar. Que no les digan a los vecinos que tienen pensado hacer nada allí, porque todo está perdido», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.