Borrar
El Pleno de Carreño exige la apertura del paseo marítimo a Ángel Riego
CARREÑO

El Pleno de Carreño exige la apertura del paseo marítimo a Ángel Riego

El alcalde socialista protagonizó el único voto en contra, tras la abstención de su partido y el apoyo a la propuesta de casi toda la oposición

PEPE G.-PUMARINO

Sábado, 1 de marzo 2014, 02:37

La mayoría de partidos políticos del Pleno de Carreño exigirán a su alcalde, Ángel Riego, el cumplimiento del acuerdo aprobado anteayer que reclamaba la reapertura del paseo marítimo, haciéndose cargo el Consistorio de todos los gastos, incluidos los de reparación del argayu que afecta a una vivienda. La propuesta fue avalada por los votos del PP, Foro, IU, UICA, CA-UN y PCPE, mientras que la UNA-Compromiso por Carreño optó por la abstención, al depositar su confianza en los servicios jurídicos municipales para la defensa del interés general del Ayuntamiento. Su portavoz, Roberto Holgado, no obstante, reiteró su apoyo a los afectados, «deseando que dicho interés general sea compatible con la familia desalojada».

La votación de la propuesta sirvió para escenificar la postura interna del gobierno local. Mientras que el grupo municipal socialista se abstuvo en la votación y mantuvo su silencio sobre el problema, el alcalde votó en contra del acuerdo. De esta forma, Ángel Riego asumiría así todas las decisiones sobre el asunto, al tiempo que el resto del ejecutivo local, con su silencio, opta por asumir disciplinadamente la posición de la Alcaldía.

Silencio del alcalde

La moción, que tiene que ser aplicada por ley, contempla que se deje sin efecto la resolución que instaba a los propietarios de la vivienda a efectuar las obras de retirada de la tierra del argayu. La oposición pretende, tal y como se recoge en el texto, que sean las empresas que causaron el desprendimiento las que se hagan cargo de los trabajos.

También se solicita que, antes de cualquier iniciativa, se informe de los detalles del proyecto para la estabilización de la ladera del Monte Fuxa, así como de los plazos de ejecución.

Por último, la mayoría del Pleno de Carreño exige al alcalde que no prolongue por más tiempo la reapertura del paseo. A todas estas cuestiones, el regidor carreñense declinó responder y guardó silencio durante la sesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Pleno de Carreño exige la apertura del paseo marítimo a Ángel Riego