

Secciones
Servicios
Destacamos
SANTY MENOR
Viernes, 28 de febrero 2014, 10:53
No lo ha pasado bien Paula García. La central de La Curtidora, titular indiscutible en el comienzo de Liga, con varias inclusiones en el 'siete' ideal de la jornada inclusive, atravesó un momento bastante malo hace unos meses. Una lesión de rodilla mermó su estado físico, algo que le acabó afectando mentalmente con consecuencias más graves de lo que pudiera parecer desde fuera.
Ahora, ya recuperada y muy arropada por sus compañeras, el cuerpo técnico y el club, la avilesina está saliendo a flote y poco a poco está recuperando su mejor nivel. «La verdad es que tuve algunos días ahí atrás bastante malos. Empecé muy bien la temporada, pero después llegaron la tendinitis y la condromalasia rotuliana y el no verme bien físicamente y no poder dar todo lo que tenía me afectó bastante. Veía a mis compañeras entrenar al cien por cien y yo me sentía impotente», recuerda.
Aprovechando su lesión, el último fichaje avilesino, Cristina Imargues, central referente en el potente Grupo Covadonga las últimas temporadas, se hizo con un puesto fijo en el equipo inicial de La Curtidora, relegando a Paula al banquillo, incluso después de recuperarse de su lesión. «Como es lógico, me siento un poco frustrada. Viendo cómo empecé la temporada y que ahora estoy sin jugar, pues es evidente que he ido de más a menos, pero el apoyo de mis compañeras ha sido total, David también ha hablado conmigo y estoy mucho mejor. Preparada para seguir dando guerra».
Pese a la rivalidad existente entre ambas, la relación entre Paula y Cristina es inmejorable. «Nos llevamos genial. Aunque lleva con nosotras menos de un año yo la considero una veterana y para mí, y no porque ahora sea mi compañera, siempre fue un referente en la posición de central. Me gustaba mucho cuando estaba en el Grupo e intento aprender de ella en cada entrenamiento», asegura. Del mismo modo, la avilesina considera que «podemos jugar juntas, no somos incompatibles».
Aunque ahora ha recuperado el optimismo, Paula no oculta que "en los momentos de bajón sí que llegué a pensar incluso en dejarlo. Cuando los problemas físicos no me dejaban rendir pensé que había llegado a mi límite como jugadora, pero ahora estoy mejor y con muchas ganas de volver a aportar al equipo". Un equipo, La Curtidora, que goza de muy buena salud. «Con respecto a la pasada campaña hemos mejorado mucho, tanto como equipo como individualmente. Hemos dado un salto de calidad y, aunque todavía nos queda mucho, es para estar orgullosas».
En esa línea, la central sostiene que «el objetivo, que era la permanencia, ya está más que superado, y el hecho de poder luchar por la quinta plaza ya es todo un premio». La Copa Princesa, destinada cada temporada a los cuatro primeros clasificados, «todavía nos queda un poco lejos», sonríe. La Curtidora se enfrenta la próxima jornada al Leganés. «Iremos a Madrid a ganar, como siempre. A ver si hay suerte». Y a jugar, porque Paula ya cuajó unos buenos minutos, pese a no ser titular, la pasada jornada frente al CAEP Soria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.