

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. C.
Viernes, 28 de febrero 2014, 15:24
El Juanfersa Grupo Fegar tiene claro que su objetivo es la permanencia en la Liga Asobal después del partido de la Copa del Rey, anteanoche, en Granollers.
La mejor noticia para los rojillos es que el choque de ida ante el citado conjunto catalán no dejó ninguna secuela en forma de lesión de cara al importante partido de mañana ante el Bidasoa.
El lateral zurdo Djorde Golubovic estará disponible, tras superar algunos problemas físicos, así como el veterano Pablo Fernández, que tampoco jugó el compromiso copero por motivos laborales. Así las cosas, el equipo, que está al completo, se entrenó ayer por la mañana en el Palacio de Deportes nada más llegar de Barcelona en avión y lo hará hoy de nuevo, pero en esta ocasión en el Pabellón de La Arena.
El técnico Alberto Suárez fue razonable en Granollers, puesto que dosificó el esfuerzo entre la plantilla al repartir minutos entre todos sus jugadores a lo largo del encuentro. Sin duda, el preparador jovellanista no quiere que el encuentro contra los vallesanos repercutiese mucho para mañana en Irún.
Además, parece que por primera vez el conjunto gijonés no tendrá bajas en lo que va se segunda vuelta y se plantará en la mítica cancha del Pabellón Artaleku con toda su artillería.
Los jovellanistas son conscientes de que el Bidasoa es un rival directo, por lo que el partido tiene para ellos una importancia vital de cara al gran objetivo, que no es otro que alcanzar la permanencia lo antes posible.
El conjunto guipuzcoano, que dirige el exinternacional Fernando Bolea, incorporó recientemente al sueco Filip Kälman, que debutó ante el Aragón con cuatro tantos hace dos jornadas, ya que en la cancha del Valladolid el pasado fin de semana no anotó.
El hombre fuerte del Bidasoa es el central Jon Azkue, que atraviesa un gran momento de forma. Para Alberto Suárez, el guipuzcoano será «el hombre a vigilar, porque es el jugador que mueve el equipo», si bien Kälman «es un buen lanzador». El técnico gijonés también advierte de que «ellos van a ir a por todas, porque es una de sus últimas oportunidades para intentar salir de la zona baja de la tabla».
En la primera vuelta, el Juanfersa Fegar ganó con facilidad al Bidasoa, «pero ahora el equipo es muy distinto y, además, juegan con el factor cancha a favor».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.